Warning: file_put_contents(): Only -1 of 111 bytes written, possibly out of free disk space in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php on line 3337

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php:3337) in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ultimate-post/classes/Initialization.php on line 464
Un juzgado de Alcobendas condena al supermercado DIA a insonorizar el local de la calle Marquesa Viuda de Aldama - Es Lo Que Hay Sanse

Un juzgado de Alcobendas condena al supermercado DIA a insonorizar el local de la calle Marquesa Viuda de Aldama

El supermercado DIA de la calle Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas, ha sido condenado a insonorizar su local para evitar la transmisión de ruidos a los vecinos de los pisos situados encima del supermercado.

A partir de la denuncia presentada por Manuel Linares Castillo en un juzgado de Alcobendas, éste, ha sentenciado que el supermercado ha de acometer las actuaciones necesarias para que los ruidos generados por la maquinaria de las cámaras frigoríficas con las que cuenta el local y otros, no traspasen los limites del propio local y no invadan la tranquilidad y el derecho al descanso de las personas que tienen su hogar en los pisos situados inmediatamente encima del local ocupado por la conocida franquicia de supermercados.

Todo empezó allá por el mes de noviembre de 2019, cuando Manuel Linares comenzó a percibir unos ruidos fuera de lo normal en su vivienda, ruidos que se percibían a cualquier hora del día y de la noche y de una intensidad tal que imposibilitaban realizar cualquier tarea o actividad dentro del hogar con los adecuados niveles de tranquilidad, intimidad y concentración. Situación especialmente incompatible con el descanso nocturno. En un primer momento, los moradores de la vivienda afectada por los ruidos emanados del supermercado, acudieron a la administración local para requerir su intervención en cuanto a la comprobación de que los niveles de ruido que ellos soportaban pudieran estar fuera de los márgenes establecidos en la normativa legal, no encontrando receptibilidad alguna en la administración local competente, esto es, el Ayuntamiento de Alcobendas. No solo no encontraron respuesta alguna a sus demandas, sino que recibieron trato vejatorio por parte de algún funcionario municipal. Para poder verificar si, lo que a la percepción humana parecía excesivo, estaba dentro o fuera de los márgenes legales, debieron contratar y pagar con sus propios recursos, los servicios de peritos independientes que realizaran examen y estudio sonoro de su vivienda. Los informes emitidos por los peritos fueron concluyentes en cuanto a que esa vivienda soportaba unos niveles de ruido excesivos, incompatibles con el derecho al descanso y la salud. De hecho, tras varios meses sometidos a la invasión sonora en su vivienda, Manuel y su compañero necesitaron ayuda medica por episodios de estrés y ansiedad.

Ante la desidia y desinterés de la administración local y de los responsables del supermercado, que en ningún momento mostraron sensibilidad alguna con el problema que le estaban generando a unos vecinos, en junio de 2020 decidieron acudir a los juzgados para requerir la reparación de lo que para ellos era una vulneración de sus derechos y un atentado contra su salud.

Esta semana que hoy finaliza, Manuel Linares ha recibido la sentencia del juzgado, la cual aun no es sentencia firme y que estipula que supermercados DIA tiene que acometer las acciones necesarias para que los ruidos generados por su maquinaria no invadan la vivienda de Manuel, además de ser condenados al pago de las costas judiciales del proceso y de una pequeña indemnización por daños.

Tras contactar con el propio Manuel Linares, nos informa de que, dará a conocer los pormenores de la sentencia a partir del momento en que ésta sea firme, eventualidad que desde este medio recogeremos para dar traslado a todas las personas que a lo largo de los 3 últimos años han apoyado a Manuel en su periplo y toda la ciudadanía en general.

3 comentarios en “Un juzgado de Alcobendas condena al supermercado DIA a insonorizar el local de la calle Marquesa Viuda de Aldama”

  1. Muchas gracias, no se puede explicar mejor. Gracias por vuestro interés en todo nuestro proceso. Un gran abrazo de José María y mío.

  2. Francisco Maroto

    Enhorabuena a la familia y gracias al juzgado de Alcobendas por hacer justicia espero que se cumpla la sentencia cuanto antes pues con la salud y el bienestar no se juega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/esloqueha...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35