Warning: file_put_contents(): Only -1 of 111 bytes written, possibly out of free disk space in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php on line 3337

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php:3337) in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ultimate-post/classes/Initialization.php on line 464
450 menores de Sanse sin beca de comedor por falta de presupuesto - Es Lo Que Hay Sanse

450 menores de Sanse sin beca de comedor por falta de presupuesto

El gobierno de Sanse ha dejado a 450 menores de familias vulnerables del municipio, que cumplían los requisitos, sin beca de comedor.  362 es el número de escolares que también se han quedado sin ayuda para material escolar. El cole comenzó en septiembre, las becas se solicitaron en junio, y aún no se han entregado las ayudas en la que está considerada «Ciudad amiga de la infancia» por UNICEF.

La partida presupuestaria destinada a becas de comedor era en 2022 (las que se van a entregar próximamente) menos de la mitad que en 2021, a pesar de contar el consistorio con el presupuesto más abultado de su historia, 127 millones de euros.

Sí, el presupuesto más alto jamás conocido en Sanse, redujo la partida destinada a becas de comedor de 300.000 euros en 2021, a 130.000 en 2022. Y no faltará quien asegure que tal vez el Gobierno preveía una menor demanda, que Sanse, al «no ser ciudad para pobres», como le gusta al Vicealcalde, no tendría necesidad. Pero los datos son tozudos, y en base a las condiciones que el propio ayuntamiento estableció fueron 1.306 las solicitudes presentadas, 435 las concedidas y 450 las denegadas por falta de presupuesto.

Las solicitudes presentadas para tener acceso a las ayudas para material escolar han sido 1484. Se han concedido menos de la mitad, concretamente 679, siendo 566 los agraciados con 200 euros cada uno, y 113 menores recibirán una ayuda de 50 euros. La solicitudes denegadas por falta de presupuesto han sido 362.

Esta ha sido una legislatura caracterizada por sacar dinero de debajo de la piedras. El Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero se lo han gastado todo, todo, todo. El ahorro, el remanente en las cuentas públicas de años de recortes y políticas de austericidio, Narciso y Perdiguero se lo han liquidado a golpe de modificación de crédito. La caja de imprevistos se ha quedado seca, y el futuro a 15 años vista se han quedado hipotecado a los bancos y a sus intereses.

Narciso y Perdiguero, con la inestimable abstención de algún concejal, hoy de un grupo, mañana de otro, hoy a la derecha y mañana a la siniestra, han destinado inversiones millonarias a la Ciudad del Rugby, a Fiestas megalómanas, a la compra de cámaras de videovigilancia, al pozo sin fondo de las empresas que gestionan el deporte o las basuras… a cambio de recortar servicios sociales, mayores, medio ambiente, migraciones, cultura, educación…

Seis millones de euros para beneficiar a la Federación del Rugby,  casi dos millones para cámaras de videovigilancia,  toros, o depuradoras para barrios ricos y 130.000 euros para becas ridículas de comedor para nuestros pequeños, para los más necesitados. Becas de 300€ que solo cubren una tercera parte del coste de comer en el cole los nueve meses que dura el curso.

Ya denunció Izquierda Independiente hace unas semanas que serían 2 de cada 3 los menores que se quedarían sin beca de comedor en Sanse, y efectivamente así es. La institución no solo llega tarde sino que llega mal. Un procedimiento iniciado en el mes de junio a que mediados de enero aún no está resuelto, porque las familias aún no han recibido tan exiguas ayudas.

Narciso y Perdiguero, PSOE y quienes salieron por las siglas, ya «desaparecidas», de Ciudadanos, tienen claras sus prioridades, ¿Y nosotros?

1 comentario en “450 menores de Sanse sin beca de comedor por falta de presupuesto”

  1. Me parece mucha conchudez que el municipio gaste tanto dinero en las fiestas , que solo sirve para que los jóvenes se metan alcohol hasta más no poder y para algo tan importante como es la alimentación de los niños no haya la ayuda necesaria para las familias de bajos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/esloqueha...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35