ventilador y enfermera

SOS de Sanitarias y pacientes del hospital La Paz de Madrid

Hay pacientes ingresados en La Paz que portan ventiladores de sus casas porque el calor en las habitaciones es insoportable, hasta 42,7° C en la ventana.  Esto lleva pasando años, los pacientes cambian pero las sanitarias y sanitarios no tanto, y están hartos de “trabajar en tan malas condiciones y no poder prestar una buena atención a los pacientes.”  “Es difícil trabajar así”.

Es el relato de una enfermera a la salida de su jornada de trabajo en el Hospital La Paz de Madrid, donde la sanidad pública es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, gobernada desde hace 27 años por el Partido Popular.
 
Aquí está su relato:
 
Hola, soy sanitaria. Quiero y queremos denunciar la precaria situación en la que nos encontramos, tanto trabajadoras y trabajadores como pacientes del hospital La Paz de Madrid, debido al mal y escaso funcionamiento de la climatización en algunas plantas y edificios del centro sanitario.
 
Año tras año venimos sufriendo un calor que se llega a hacer insoportable, ya que aunque lo sufrimos todo el verano, en las olas de temperaturas extremas, es casi imposible trabajar así, sudando todo el turno. 
Los pacientes lo sufren igualmente, el aire en las habitaciones es casi inexistente y las persianas están rotas y, según el hospital, sin posibilidad de arreglo.
 
Pusieron unos estores, como parche a la situación, que no son térmicos y que apenas restan luminosidad, por lo que dando el sol todo el día y sin apenas climatización, la temperatura de las habitaciones es poco soportable, llegando a marcar un termómetro en la ventana 42,7° C .
 
Los pacientes se quejan, les dan lipotimias e intentan sufragar la situación trayendo sus propios ventiladores de casa.
Se llama a mantenimiento, pero no soluciona el problema.
Se “supone” que la climatización es adecuada.
 
Es difícil trabajar así y dar una buena atención al paciente, cuando las condiciones de trabajo son tan malas.
Y ya no hablo de la recuperación de los pacientes, estado de las heridas y soportar vendajes de esta manera.
 
Muchas gracias de antemano por escucharnos y darnos voz si es posible.
 
1 comentario

Los comentarios están desactivados.