A3  Castellano 14 de mayo

14 de mayo, consulta popular estatal Monarquía o República

El sábado 14 de mayo, se va a celebrar una consulta popular estatal para que la ciudadanía manifieste su preferencia entre Monarquía o Republica, como forma de constitución del Estado.

En el municipio de San Sebastián de los Reyes, se colocarán, al menos, 4 mesas de votación, atendidas por personas voluntarias y coordinadas por la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República.

En función de las personas voluntarias disponibles para atender las mesas de votación, es posible que el número de mesas sea superior al de las cuatro ya confirmadas, eventualidad sobre la que daremos cumplida información en caso de producirse.

La ubicación de los cuatro puntos de votación ya confirmados es el siguiente:

– Avenida de Valdelasfuentes en su confluencia con la calle Manuel de Falla de Alcobendas (conocido popularmente como El Búho).

– Avenida de la Sierra número 24 (delante del centro comercial La Viña).

– Plaza de Andrés Caballero número 2 ( delante de la biblioteca Central Marcos Ana)

– Calle Real número 3 (junto a la parada de autobús de “los guerrilleros”).

La Plataforma organizadora de la consulta, informa que no es necesario llevar nada para votar en esta consulta. En las mesas dispondrán de papeletas para elegir la opción deseada y animan a toda la población a manifestar su preferencia para trasladar a los poderes públicos los deseos de la ciudadanía.

A continuación reproducimos el manifiesto elaborado por La Plataforma Consulta Popular Monarquía o República:

AL GOBIERNO. A LAS CORTES GENERALES.

Reclamamos el derecho a decidir mediante referéndum entre Monarquía o República

A nadie se le escapa el hecho de que la crisis política e institucional en España está siendo bloqueada en el anómalo funcionamiento del sistema institucional, tanto judicial como político; por ello venimos a reclamar el ejercicio del derecho popular a participar efectivamente en los asuntos públicos, que son de su competencia e interés, como mejor forma de resolver positivamente la situación existente.

Los representantes elegidos por el pueblo en las Cortes Generales no han podido -por la negativa de la Mesa de las Cortes- abrir la investigación y toma de decisiones acerca de las constantes irregularidades de la mas alta Magistratura del Estado.

Sin solución alguna a los actos de abuso de poder manifiesto y de grave corrupción sistémica, que se conoce públicamente desde hace años, tanto en España como a escala internacional, habiendo provocado el consiguiente escándalo público y una amplísima indignación popular.

Las medidas adoptadas oficialmente no han sido otras que las del ocultamiento, la inmunidad y la impunidad en los asuntos de Estado. Medidas, que son totalmente incompatibles con la democracia y la justicia mas elemental.

Por ello, venimos a demandar el derecho soberano del pueblo (de los pueblos) a decidir directamente sobre dicha cuestión, que no sólo afecta directamente a la Jefatura del Estado, sino por extensión a todo el sistema político y judicial y que debe resolverse democráticamente.

Por tratarse de una cuestión de vital importancia para la democracia, es decir, para todos y todas, venimos a demandar que se convoque (por quien preceda) referéndum estatal, que permita a toda la población participar y decidir libremente acerca de la naturaleza y responsabilidades exigibles a la Jefatura del Estado y hacerlo directamente en forma de referéndum, acerca de esta cuestión política de especial transcendencia.

Proponiendo que ,las Cortes Generales y el Gobierno adopten un texto sencillo e inequívoco, para que de manera afirmativa, negativa, con voto en blanco o abstención, podamos todas las personas expresarnos libremente entre Monarquía o Republica y ello a la mayor brevedad posible.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.