MONARQUIA O REPUBLICA

Podemos Sanse participará el próximo sábado en una consulta a nivel estatal sobre monarquía o república.

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República está formada por diversos partidos políticos y organizaciones que plantean una consulta ciudadana sobre el modelo de Jefatura de Estado.

La votación, no vinculante, tendrá lugar este sábado 14 de mayo de 10 a 14h. En Sanse se han dispuesto 5 puntos de votación.

Podemos Sanse se ha involucrado junto a otros partidos, asociaciones e individualidades en organizar en el municipio una votación, no vinculante, sobre el modelo de estado que deberíamos tener en España.

“Esta consulta ciudadana es una herramienta política para visibilizar un debate que está abierto en nuestra sociedad. Quisiera llamar a participar tanto a personas monárquicas como republicanas, porque más importante que el resultado es que se nos ofrezca la posibilidad de decidir.”, ha afirmado Juan Angulo, Concejal de Podemos en Sanse.

La última encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes señalaba que el 43,8% de los encuestados defiende la necesidad de celebrar un referéndum oficial sobre la forma de Estado, frente a un 36,1% que lo rechaza.

Las votaciones, que están convocadas a nivel estatal, contarán con más de 700 mesas repartidas por todo el país. Cinco de ellas estarán en San Sebastián de los Reyes, (Glorieta El Búho, C.C. La Viña, Biblioteca Central, parada de autobús de Los Guerrilleros (C/ Real, 3) y Mercadona Tempranales).

Representantes de la Plataforma que organiza la votación, estarán en la Plaza de la Constitución de Sanse el próximo jueves 12 a las 12h para presentar la Consulta y atender las preguntas de la vecindad y de los medios de comunicación.

A3  Castellano 14 de mayo