patrulla canina

Unidad de Patrulla canina de la Policía Local

A principios del mes de Octubre, la policía activó un plan de vigilancia en prevención de venta y consumo de estupefacientes en los entornos de los centros escolares de secundaria. Cuenta con la participación activa de la unidad canina de la Policía Local.

Con este plan se intensifica la vigilancia durante los periodos de descanso (en los recreos) donde la policía junto con la unidad canina, recorren los parques cercanos a los institutos, para informar a los chicos y chicas, sobre lo dañino que puede ser para su salud el consumo de estas sustancias.

Mientras que el perro o los perros olisquean sus mochilas, los policías les hacen vaciar alguna de ellas para registrarlas y después les explican al grupo las consecuencias que puede tener consumir drogas.

Esta campaña está anunciada para los años 2021 y 2022… un día vale, dos también, está bien que los y las adolescentes conozcan las consecuencias… pero que es su tiempo de descanso, el de hablar con sus amigos y desahogarse después y antes de las clases y si todos los días tienen a la Policía con ellos, cansa.

Además, no digo que controlar el consumo este mal, pero que si es una campaña sobre consumo y venta, ese coche sospechoso que se para en los alrededores de los institutos, durante las entradas y salidas del alumnado y que curiosamente se va cuando llega la policía, a lo mejor necesita un olisqueo de vez en cuando por parte de la unidad canina y una charla o algo más por parte de la Policía.

 

Loli