gallos

Batallas de Gallos y el uso de espacios públicos.

El 18 de Septiembre, la mesa de participación juvenil (que es un grupo de jóvenes dinamizado por la delegación de juventud, donde se debaten y eligen actividades demandadas por esta población) organizó una Batalla de Gallos en el auditorio del Centro Joven de Sanse.

La actividad tuvo mucho éxito, tanto de participación como de público juvenil. En Noviembre, la delegación de juventud, tiene previsto organizar Sanse Urbano 21, donde también habrá Rap entre otras cosas.

Casi todos los fines de semana, los chavales y chavalas organizan Batallas de Gallos en el parque, a la intemperie…y llega el invierno, por lo que cada vez podrán organizar menos este tipo de eventos.

Y digo yo, que si se ha visto que esta actividad tiene mucho éxito, es muy demandada y de hecho se siguen organizando sin medios a su alcance ¿Por qué no se utilizan más los espacios municipales? ¿Por qué hay que pasar por tantos requisitos y prolongación en el tiempo para poder realizar alguna actividad? ¿No sería mejor fomentar esta actividad y cederles el Centro Joven a estos chicos y chicas, que se pasan los fines de semana en el parque y muchas veces no pueden realizar estas actividades porque llueve o hace excesivo frio?

Tenemos que conseguir que los espacios municipales de los que ya disponemos (no hablemos de hacer más, que falta hacen, pero ese es otro debate) sean utilizados el máximo tiempo posible. Como Ayuntamiento, sería un éxito poder decir que todos los espacios están utilizados al cien por cien por actividades sin ánimo de lucro, organizadas por y para la ciudadanía de Sanse.

Loli