Un millón de euros para facturas sin contrato en el Ayuntamiento de Sanse

El gobierno municipal destina más de un millón de euros a pagar facturas sin cobertura contractual. Según indica Podemos Sanse, esto es algo habitual en los plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y lo normal es que todos los partidos políticos se abstengan por responsabilidad, para evitar que empresas que han prestado servicios a la ciudad se queden sin cobrar al no tener un contrato en vigor asociado a sus servicios.

Indica Podemos que este procedimiento es altamente irregular, y que son muchos los avisos emitidos por la Intervención General que considera este proceder una mala práctica, La formación morada, en palabras de su portavoz, Juan Angulo, considera que esta manera de actuar del gobierno  parchea la mala gestión en materia contractual de este Ayuntamiento y chantajea políticamente a los grupos municipales para dar por buena una gestión económica que no lo es.

Podemos Sanse ha anunciado al gobierno y al pleno que, esta era la última vez que se abstenía, y que a partir de ahora votarán en contra en este punto del orden del día, porque «no estamos dispuestos a seguir siendo cómplices de la mala gestión contractual del Equipo de Gobierno».

Recordemos que en San Sebastián de los Reyes gobierna la coalición de PSOE y Ciudadanos. Los dos grupos políticos suman 12 concejales, todos liberados, y 18 asesores. Es decir, el equipo de  gobierno dispone de 30 personas con cargo a las cuentas públicas del municipio, para llevar adelante la gestión del Ayuntamiento. Solo por citar un ejemplo cercano y con la misma formación de gobierno (PSOE-Ciudadanos), el Ayuntamiento de Alcobendas con mucha más población que Sanse y con mayor número de concejales (27), ha nombrado 7 asesores para el equipo de gobierno que sumado a los dos de cada grupo político hacen un total 11 asesores. 

Con esas 30 personas, el gobierno de PSOE y Ciudadanos, de Narciso y Perdiguero, presentan al Pleno del Ayuntamiento, al resto de grupos políticos que no gobiernan, un millón de euros en facturas sin respaldo contractual, sin contrato, para ser pagadas también de las cuentas públicas. ¿Acaso le faltan recursos al equipo de gobierno para hacer bien su trabajo?

Trasparencia, información, respaldo legal, buena o mala gestión,… demasiadas incógnitas en el gobierno de Sanse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *