Hoy ha comenzado la huelga de médicos de urgencia en el Hospital Infanta Sofía

Lo anunciaron hace una semanas. La falta de recursos humanos y la ausencia de soluciones por parte de la gerencia del hospital, ha llevado al límite a los médicos y médicas del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

La convocatoria de huelga indefinida ha comenzado en la mañana de hoy viernes 28 de octubre, y los profesionales sanitarios solicitan mejoras estructurales para desconvocarla. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha estado a las puertas del hospital apoyando las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de este servicio público esencial. Los representantes de Izquierda Independiente,  Podemos en Sanse y Alcobendas también les han acompañado.

El servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía lleva años reclamando medios humanos, y ninguna de las gerencias que ha tenido este centro ha movido un dedo por adecuar una plantilla claramente insuficiente, hasta el punto de que los profesionales sanitarios afirman: «empezamos a temer por la seguridad de nuestros pacientes».

Sostienen desde AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados superiores sanitarios de Madrid) que en ocho meses (de noviembre 2021 a junio 2022) se han perdido 14 profesionales que se han marchado a otros servicios de urgencias de otros hospitales con mejores condiciones de trabajo. Esto ha obligado a realizar más guardias de las permitidas, a cubrir el trabajo a costa del descanso de los profesionales y a poner en situación de riesgo la asistencia sanitaria, ya que actualmente, y con una plantilla muy mermada, se ven obligados a atender 60 camillas cuando en 2018 había 15.

El Hospital Infanta Sofía es uno de los centros hospitalarios madrileños de menor presupuesto y menor plantilla.: 172 millones de euros y 384 facultativos.

Las urgencias del hospital que atiende a gran parte de la zona norte de Madrid, están en huelga. Las urgencias de la Avenida de España aún continúan cerradas después de dos años y medio, y cuando las abran no tendrán médicos, o no los suficientes, y Ayuso pretende tirar de voluntarios. Este es el panorama sanitario de la zona norte de Madrid. ¿De cuanto tiempo de espera es nuestra urgencia?

plata sani HUELGA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *