sanidad pancartas

Semana Reivindicativa ante la dramática situación de la sanidad pública en la zona norte de Madrid.

Una vez más, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE se ve obligada a realizar una “Plantación Reivindicativa” en los aledaños del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de Sanse. Los motivos son muchos y la energía no nos falta, porque la Sanidad Publica de nuestra zona se encuentra en una dramática situación.

Nuestro Hospital sigue sufriendo las políticas de desmantelamiento de la Sanidad Publica impulsadas por Isabel Díaz Ayuso y sus socios de VOX. Además de seguir sin abrir la Torre 4 del mismo, ni las 16 camas UCI que podría haber habilitado, sigue sufriendo recortes en personal sanitario, largas e interminables listas de espera y un sinfín de penalidades, que, a duras penas, intentan solventar día a día nuestros sanitarios y sanitarias con su esfuerzo y enorme profesionalidad.

Por ello, el próximo miércoles 15 de diciembre, entre las 10,00 y las 13,00 horas, realizaremos este acto reivindicativo, que ya venimos realizando en diferentes ocasiones, que culminara con la lectura de un Manifiesto en defensa de la Sanidad Pública.

Esta Plantación, enmarcada a su vez en la campaña de recogida de firmas que en defensa de la Atención Primaria venimos realizando en los Centros de Salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, es el “pistoletazo” de salida para la gran acción reivindicativa que el próximo domingo 19 de diciembre la Marea Blanca va a realizar en nuestra zona.

La 91 Marea Blanca de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MAREA BLANCA) se realizara este día, 19 de diciembre DOMINGO, desde las 12,00 horas partiendo desde el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, hasta el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, que lleva cerrado desde el comienzo de la pandemia provocada por el COVID19.

Queremos aunar la lucha en defensa de la Atención Hospitalaria con la de la Atención Primaria, ya que ambos ejes son fundamentales para nuestra Sanidad Publica en la Zona Norte de Madrid, y por ende, de toda nuestra Comunidad.

Promesas incumplidas (la no construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, el cierre a las 18,00 horas del Centro “Marques de la Valdavia” de Alcobendas, el desmantelamiento del Centro de Especialidades “Blas de Otero”, además de las ya mencionadas como el cierre del SUAP o la no apertura de la Torre 4 y las 16 camas UCI) son motivos más que suficientes para realizar estas acciones, que, para colmo, se ven absolutamente imprescindibles ante el acuerdo PP-VOX de los futuros Presupuestos de la Comunidad de Madrid que va a seguir sin dar respuestas a estas demandas ciudadanas urgentes y necesarias.

Por ello, invitamos a la ciudadanía de nuestra zona a participar en ambas acciones, tanto en la PLANTACIÓN REIVINDICATIVA del  miércoles 15 de diciembre, como en la 91 MAREA BLANCA del 19 de diciembre, porque juntos podemos conseguirlo.

Plataforma Sanidad Pública Zona Norte