desigualdad-social-brasil-compressor

PODER Y RIQUEZA-versus-MUERTE Y POBREZA

Hay varias generaciones en nuestro país que, desgraciadamente, o no conocen, o conocen muy poco y mal, la reciente Historia política de nuestro país, de dónde venimos. Posiblemente también desconocen, mucho más, sobre los grandes y bárbaros acontecimientos políticos y sus consecuencias, ocurridos en el siglo pasado en toda Europa y que fueron muy graves y devastadores para varios países del espacio europeo.

La Primera Guerra Mundial, 1914-1918, se inicia el 28 de Julio y termina el 11 de septiembre, se dice de ella que fue una de las mas letales de la Historia Mundial, hasta ese momento, costó la vida de 10 a 60 millones de personas, entre civiles y militares.

En España se da un golpe de Estado el 18 de Julio de 1936, provocando una cruel guerra civil, que acabaría el 1 de Abril de 1939, fue provocada por militares fascistas que encabezaba el militar felón y fascista Francisco Franco contra la II República, establecida por elecciones democráticas el día 14 de Abril de 1931, para sustituir a la Monarquía del Rey Alfonso XIII. El levantamiento militar y la guerra dieron paso a la terrible Dictadura franquista. Se habla de un millón de muertos, pero no hay datos fidedignos porque el franquismo ocultó toda la verdad. La guerra de Franco la dieron por acabada el 1 de Abril, pero nada más lejos de la verdad. Fueron los hechos mas crueles y sangrientos, en Europa, después de la Primera guerra mundial, porque no cejarían en la persecución de los vencidos hasta ser encarcelados y miles asesinados, amén de los años de prisión en cientos de Campos de Concentración diseminados por toda la Península, donde el hambre, los piojos, las palizas y el mal trato era el tratamiento hasta que eran liberados.

La Dictadura del Generalísimo Franco creó un Cuerpo Especial de Policía Político-Social para la permanente persecución de los republicanos que no se resignaban a las condiciones de vida del Régimen, promoviendo la lucha sindical en todas sus facetas dado que los Partidos Políticos habían sido prohibidos, solo era legal afiliarse a Falange Española y de las Jons. Es decir, al Partido Fascista.(VOX son sus herederos).

Al acabar la guerra las cárceles estuvieron abarrotadas, en las celdas colectivas, los presos estaban hacinados, desnutridos, dormían en el suelo pegados unos a otros, sus necesidades las hacían en un rincón y cuando les parecía a los guardianes les llevaban una pala y cubo para limpiar. El dolor y la humillación que sufrían los detenidos, en un principio, fue indescriptible. Esa Memoria nos ha llegado, al ser el que escribe, uno más de los que lucharon, ya en los años 60, contra el fascismo, y coincidir en Prisión con viejos Republicanos que volvían a estar en Prisión, una vez más, por su lucha contra la Dictadura.

El poder absoluto y Cleptocrático de la Dictadura enriqueció, con saqueos y apropiaciones materiales ilegítimas, de familias republicanas que poseían propiedades, tanto fincas como viviendas, que los falangistas, previamente, hacían desaparecer llenando camionetas, y bien en campos abiertos o cunetas eran fusilados en fosas comunes que, en muchos casos, les hacían cavar a los que iban a ser fusilados sin más.

La labor de la Policía Político-Social originaba cientos de detenciones en todo el país, se valían de confidentes en las Fábricas y los tajos en la Construcción para hacer redadas y miles de detenciones. Todos éramos “Juzgados por un Tribunal Militar Especial de Actividades Extremistas” montado a tal efecto. Se nos tildaba a todos, sin excepción, de “Actividades Comunistas para derrocar al Régimen legalmente constituido” Dando el mismo trato a los que consideraban Masones. Franco estaba obsesionado con lo que llamaba “Francmasonería”

La Segunda Guerra Mundial se inicia el 1 de Septiembre de 1939 cuando la Alemania NAZI invade Polonia, se termina el 2 de Septiembre de 1945. Acabado este “conflicto”, se estima que pudieron morir entre 50 y 6o millones de seres humanos, tantos o más que en la primera, hubo un Holocausto, que no fue religioso, sino político, un Genocidio de dimensiones apocalípticas, incluidas cámaras de gas y hornos crematorios, practicado por el Nazionalsocialismo de Adolf Hitler.

Que se sigan viendo Banderas Nazis en ciertos eventos y manifestaciones debería ser tomado más en serio por todos los Gobiernos de la UE.

Acabada la guerra con la derrota de Hitler, en Alemania el NAZISMO fue declarado ilegal y organización criminal, por lo tanto suprimido. Con el Fascismo en España, acabada la Dictadura, no se hizo nada, por el contrario, todo el aparato franquista quedó blanqueado por una Amnistía que, cuando menos, a los responsables de asesinatos y fusilamientos sin juicio, debieron ser apartados de los puestos y aparatos del Estado, no se tocó nada. Gran ejemplo de justicia contra los crímenes del fascismo en España.

La Segunda Guerra Mundial a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) le costaría 12 millones de militares y 17 millones de civiles, un total de 29 millones de seres humanos sacrificados.
Los soldados muertos en el Ejército norteamericano fueron 116.000 (según lo Publicado). Las industrias de Armamento y pertrechos militares de todo tipo, en los años de guerra, de cualquiera de ellos, aumentaron sus beneficios de manera descomunal, tanto para Alemania como a EE.UU y otros.

En el año 1949, el 4 de Abril, en pleno arranque de la Guerra Fría, llamado así al enfrentamiento no militar entre la URSS y EE.UU, porque EE.UU desconfía de lo que puedan hacer los soviéticos, dado que estos fueron los principales vencedores contra el Nazismo, llegaron hasta la capital Alemana, el panorama mundial vivía con incertidumbre. Nadie sabía lo que podrían hacer ambas potencias, por ello, EE.UU tomó la delantera y dio el primer paso, porque lo que temían era la expansión del Comunismo por todo el mundo. Se utilizó, y se sigue utilizando, esta justificación, después de 77 años de acabada la guerra como sinónimo de terror, de dictadura asesina etc. etc. obviando que la URSS lo que promovía era el Socialismo, que se enfrentaba al Capitalismo, desde los Principios Filosóficos y Económicos de Carlos Marx y que lo defendía el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

La Unión Soviética acabó básicamente con el Nazismo, hoy en España y en algún país de la UE al Fascismo se le reconoce y hasta se le permite gobernar. Nazismo y Fascismo son la misma cosa. El primero nace en Alemania con la Organización Nazionalsocialista de Adolf Hitler, y en Italia con el Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini, Fundado en Roma el 9 de Noviembre de 1921, paramilitar, que luchó al lado de Hitler. Ambos ayudaron al dictador Franco, porque Falange Española y de las Jons, también paramilitar, estaba inspirada en la Italia fascista. El bombardeo del pueblo vasco GUERNICA fue arrasado por la Legión Cóndor de la aviación alemana y también italiana el día 26 de Abril de 1937, realizado sobre la población civil, con la estrategia llamada “bombardeo alfombra”.

La URSS no supo avanzar y superar la primera etapa de la “Dictadura del Proletariado” que, como punto de partida, pudo estar justificada en los inicios de la Revolución de Octubre, teniendo en cuenta las terribles circunstancias históricas de la Rusia Zarista. Esa involución hacia el socialismo (El Socialismo es Democracia, Justicia Social e Igualdad) pudo ser su sepultura, amen de otros agentes externos como la actitud de la OTAN y otros.

En ese año (1949) los norteamericanos se reunieron con sus vecinos de Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Islandia y Portugal (Portugal era una Dictadura de Derechas, duraría hasta la Revolución de los Claveles el día 25 de Abril de 1974). A España no la convocaron por haber colaborado con Hitler enviándole 47.000 soldados “voluntarios” en la llamada División Azul que combatió con el Tercer Reich en el frente Oriental.

El 21 de Diciembre de 1959, el Presidente de EE.UU, Eisenhower (Ike para sus amigos) visitó España, avalando así la Dictadura asesina de Franco, siendo que el Régimen era rechazado por las Democracias occidentales. Esa visita y reconocimiento por parte de EE.UU fue a costa de permitir en España dos bases militares estadounidenses, la de Torrejón de Ardoz y la de Rota y una forma indirecta de meter a este país en la OTAN. A EE.UU no le produce empacho ni malestar democrático las Dictaduras, es un hecho histórico contrastado.

Todos ellos se sentaron juntos, hablaron y acordaron la “creación de un Organismo Internacional” que “mirara por el bienestar” de esa comunidad que estaba a punto de crearse”. Así nacía la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Nacía la OTAN.

Los países de la Unión Soviética fundaron el Pacto de Varsovia el 14 de Mayo de 1955, seis años después, como defensa y respuesta la creación de la OTAN. Lo formaron ocho Estados; Albania, Bulgaria, Checoeslovaquia (entonces), Hungría, Polonia, Rumanía, Varsovia y Rusia. La desaparición de la Unión Soviética se produjo el 1 de Julio de 1991 en Praga. Hoy la mayoría de los países que formaban el Pacto de Varsovia están todos en la OTAN, y hay en estos momentos dos países del norte de Europa que han roto su neutralidad y han solicitado su ingreso.
Hasta el momento la OTAN lo forman 30 países y sus objetivos han sido redefinidos y nada tienen que ver con los fundacionales del año 1949. En 2022 los objetivos son los siguientes: “Defender la estabilidad de la zona Euroatlántica. Servir como foro de consulta en asuntos de seguridad internacional. Garantizar la protección militar de los miembros contra cualquier amenaza. Contribuir a la gestión de conflictos y evitar crtisis internacionales” ¿Seguro?.

Veamos algunas contradicciones a tener en cuenta que EE.UU jamás ha cumplido. Por ejemplo; “ los principios de la Fundación OTAN de 1949 eran la ”creación de  un Organismo internacional para mirar por el bienestar de la comunidad”. Desde esa fecha, Estados Unidos, el solito, y a veces con ayudas, no ha parado de crear conflictos y promocionar golpes de Estado fascistas, tanto en Centro América como en Suramérica, en Cuba, Vietnam, países Árabes. Apoya a Israel en la invasión de Palestina, cayó en las masacres de Sabra y Shatila, apoyan al sátrapa marroquí contra loa Saharauis y un interminable de conflictos. ¿Cabe más oprobio, demagogia y mentiras.

Estados Unidos, con ese pacto primigenio hacía de la OTAN un medio para controlar buena parte del mundo occidental y, lo que no es menos importante, el desarrollo de una gigantesca maquinaria productiva armamentística, su comercialización a todos los países asociados, con la exigencia actual a los mismos para que incrementen hasta un 2% los presupuestos para gasto militar, es decir, para que su industria, y con la amenaza del “coco” que estimula el miedo en la ciudadanía, haya menos oposición en los países de la OTAN, y que su industria de la muerte no pierda ritmo y los socios estén armados hasta los dientes. Ni una palabra sobre desarme.

Si el peligro del comunismo desapareció el 1 de Julio de 1991 y están asociados 30 países, bien armados, ¿Cuál es el enemigo hoy?. ¿ No será que Estados Unidos sigue aspirando a ser el gran gendarme del mundo?

La Rusia del Putin cruel y asesino se siente acorralada por esos 30 países que conforman la OTAN y para una mente que podría estar cargada de soberbia imperial, y con alguna posible tara mental, apoyado en su inmenso arsenal nuclear, que manda asesinar sin piedad a mujeres, niños, enfermos, ancianos, hospitales, colegios etc, etc., arrasando ciudades en “modo alfombra” como el NAZISMO, quizás no sea buena cosa acorralarle, mientras el gran gendarme campa a sus anchas por gran parte del Planeta.
Ha dicho, hace unos días, el Papa Francisco, “Los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia hicieron desencadenar el conflicto en Ucrania”

El poder de las armas y de los Estados corruptos se apropian de las riquezas naturales, de las que producen las clases trabajadoras con el esfuerzo de su vida, emplean métodos eficaces como el engaño, la represión, con las armas y con la esclavitud moderna.
Son responsables de la pobreza universal, de las migraciones masivas, de las hambrunas, de las enfermedades endémicas de fácil curación, de las guerras y de las muertes en masa.
Promueven la guerras con el afán de riqueza y poder, siempre mueren en ellas las clases trabajadoras y los desposeídos, promueven la fabricación y venta de armas. Después son los promotores de la reconstrucción que ellos mismos han provocado, de donde continuarán obteniendo riqueza producto del dantesco espectáculo de la muerte. Y vuelta a empezar el ciclo.

Acumulan sus riquezas en todas las formas posibles e imaginables, palacios, mansiones, yates, banca, industrias, poder económico y político que los hace omnipotentes, soberbios y asesinos.
Emplean para sus guerras a los ciudadanos del pueblo llano, trabajadores y trabajadoras, a los que adiestran en el manejo de las armas, se les engaña con las ideas de un falso patrioterismo, con Ordenanzas, Reglamentos y Códigos coercitivos para que no puedan revelarse una vez están alistados, con ello consiguen que éstos maten, asesinen y arrasen con todo lo que indiquen las órdenes del que las ordena desde un Despacho allende la distancia.
Cuando regresan, los que sobreviven, con todo tipo de traumas, heridas, amputaciones, trastornos mentales, son muy prontito olvidados, sólo les quedará alguna medalla de hojalata como memoria de su lucha por la “Patria”, el resto habrán tenido honrada sepultura en el campo de batalla si han tenido suerte de no perecer desintegrados.

Ha dicho Michael Hdson, Catedrático Investigador en Economía de la Universidad de Missouri; “La idea de obligar a Rusia a responder unilateralmente y, de esta forma, denigrar su imagen en el resto del mundo está resultando una estratagema con el objetivo de aumentar la contribución europea a la OTAN, comprar más equipos militares norteamericanos y profundizar la dependencia comercial y monetaria de Estados Unidos. La inestabilidad que acciones pueden causar podrían tener el efecto de hacer aparecer a EE.UU tan amenazante como Rusia”.

Los pueblos, trabajadoras y trabajadores, tenemos el derecho a negarnos a hacer la guerra y a luchar pacíficamente por el desarme, la paz, la justicia social y la solidaridad entre todos los pueblos del mundo y denunciar a todos los Gobiernos que no se unan contra cualquier guerra y el factible y potencial apocalipsis en nuestro Planeta.

A.R.