pp y vox NO consulta monarquía o república

PP y VOX quieren impedir la consulta sobre “Monarquía o República” en Sanse.

Sendas formaciones políticas han solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que “impida el Referéndum ilegal contra la Monarquía”. Coinciden también PP y VOX en calificar de “ultraizquierdistas” a la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, convocante de la consulta del próximo sábado 14 de mayo.

La Consulta Popular está autorizada en todo el territorio nacional, y no se trata de un referéndum, que tendría que ser convocado por el Rey, sino de una consulta popular no vinculante. En otros municipios gobernados por el Partido Popular, como Tres Cantos o Colmenar Viejo, también se celebrará la consulta sin que haya existido problema alguno con sus consistorios.

El Gobierno de Sanse ya se ha pronunciado al respecto, y también lo ha echo la Plataforma convocante. La consulta, por supuesto, sigue adelante.

Esta misma mañana Partido Popular y VOX se han dirigido por escrito al Alcalde de Sanse, Narciso Romero, y al Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, exigiendo la paralización de la consulta del sábado por ser “anticonstitucional”, y “pretender menoscabar los principios de nuestro estado de derecho y nuestra monarquía constitucional”.

Para la portavoz del PP en S.S. de los Reyes y Diputada de la Asamblea de Madrid Lucía Fernández, “la cesión de espacio público para una consulta “ilegal” supone una clara vulneración del ordenamiento jurídico”. 

Por su parte el portavoz de VOX en el municipio, Alejandro Caro, ha tildado esta propuesta de “simulacro ilegal de referéndum”, y afirma que “intentará impedir que dicha consulta se celebre en San Sebastián de los Reyes y exige al Ayuntamiento que deniegue “la utilización de dominio público” y no consienta este “referéndum ilegal”.

El gobierno de Sanse (PSOE y Ciudadanos) ha respondido con un comunicado en la revista municipal La Plaza, afirmando que “El Ayuntamiento no permitirá ningún tipo de referéndum ilegal en la localidad”, es más que “no ha autorizado ni autorizará ningún referéndum ilegal sobre la monarquía”, al tiempo que manifiesta “su apoyo al sistema de monarquía parlamentaria y a la labor que hace el rey Felipe VI”.

Por su parte la Plataforma convocante ha emitido también un comunicado en el que asevera que “no se trata de un referéndum, figura jurídica que solo puede ser convocada por el Rey, sino de una consulta no vinculante, similar a una recogida de firmas”. La Delegación del Gobierno ha dado el visto bueno a las mesas y los Ayuntamientos no pueden impedir la consulta.

“Curioso que el partido de la LIBERTAD se la niegue a los demás”, la palabra Libertad “les va grande” afirman desde la Plataforma. “Ni estamos cometiendo una ilegalidad, ni el PP de Sanse impedirá que nos expresemos con libertad sobre el modelo de Jefatura de Estado que deseamos”.

La convocatoria de consulta sigue adelante, y animan a los vecinos y vecinas mayores de 16 años a acudir entre las 10,00 y las 14,00h a las cinco mesas de votación que se establecerán en el municipio:

  • Glorieta del Búho (Avenida Lomas del Rey)
  • Centro Comercial La Viña
  • Biblioteca Marcos Ana
  • Calle Real,3 
  • Mercadona Tempranales
3 comentarios
  1. Alfonso Romero García
    Alfonso Romero García Dice:

    Cuando se dice que nuestra transición fue ejemplar es pura demagogia por el hecho de no haber depurado las responsabilidades políticas y dejar intacto todo el aparato represor, como policías de la brigada político social, jueces y militares del régimen fascista del franquismo.

  2. Rafsel
    Rafsel Dice:

    Estos del PP a quien quiere engañar Sra. Lucía cuanto cobr vd al mes entre ser diputada concejala y secretaria? siu trauma es DEMOCRACIA o CORRUPCIÓN y ahí están vds

  3. Farlopín
    Farlopín Dice:

    vaya vaya…que ahora os quejéis después de la campaña que habéis hecho al PP de Sanse siempre desde este cutre blog es de risa. Ya hay que ser hipócrita y tener poca vergüenza Antonio Barreto, si siempre le has puesto la alfombra roja a tu amiga Lucía Fernández…

Los comentarios están desactivados.