Podemos afirman que vigilarán que la nueva alcaldesa cumpla con sus propias declaraciones en temas como Cerro del Baile o el recinto de La Marina. La organización morada local sostiene que va a continuar siendo una herramienta útil al servicio de la gente.
Podemos está en política, como herramienta útil de la gente. Su prioridad es ser de utilidad para mejorar la vida de la mayoría social, explican desde la formación morada.
Por este motivo, recalcan que a pesar de los resultados electorales, van a seguir dando voz, visibilidad y apoyo a las demandas de la ciudadanía y asegurarse de que el nuevo gobierno del PP cumpla con sus propias declaraciones del discurso de investidura en las que Lucía S. Fernández dijo literalmente “Cuidar nuestro entorno, nuestras zonas verdes, nuestro campo, blindar el medio ambiente local, también será una máxima de la acción del gobierno que hoy comienza”.
Consideran que hay varios temas en esta materia que preocupan mucho a las vecinas y vecinos, como son la actual indiscriminada tala de árboles en las obras de la calle Real que esperan se repongan y se planten nuevos ejemplares.
Otro tema que entienden de suma importancia, es el destrozo medioambiental que supone el proyecto urbanístico de Cerro del Baile para construir 2542 viviendas privadas en suelo cedido por el ayuntamiento. Únicamente un mísero 20% serían viviendas públicas por lo que trasladan a la alcaldesa entrante, que detenga este proyecto e indican alternativas para construir vivienda social en otras parcelas públicas del municipio respetuosas “con nuestro entorno, nuestras zonas verdes, nuestro campo”. Para ello solo hay que desbloquear la EMSV (Empresa Municipal de Suelo y Vivienda) y ponerla a trabajar, aseguran desde Podemos Sanse.
Por último, exigen que por fin se ponga en marcha el proyecto para hacer de la Marina un pulmón verde para uso y disfrute del casco histórico y zona centro. Proyecto para el cuál, explican que hay pactados en pleno desde hace años, 11 millones de presupuesto que aún no se ha querido poner en marcha a pesar de ser unánime el interés sobre este asunto de todas las personas que viven en Sanse.