El gobierno de Sanse decreta el cierre de La Despechá

A las 19,30 h de ayer viernes 23 de junio el Ayuntamiento hizo entrega a los responsables de la recién inaugurada terraza «La Despechá» de la notificación de cese de la actividad.

Esta terraza-discoteca, sita en la instalaciones del polideportivo de la Dehesa Boyal, fue inaugurada el pasado 16 de junio, y una semana después ha sido decretado su cierre, ante la falta de licencia y amparo dentro del contrato de concesión de explotación de los servicios hosteleros del Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal. El grupo municipal de Izquierda Independiente había puesto en conocimiento de la Alcaldía la situación irregular de esta actividad ayer por la mañana.

Una nota interna de Izquierda Independiente remitida a la recién estrenada Alcaldesa, Lucía Fernández, comunicaba que, una vez revisado el contrato, la actividad desarrollada por el establecimiento denominado «La Despechá» no responde al denominado objeto del contrato.

Izquierda Independiente ha estudiado el contrato 2021/112 de adjudicación de la concesión para la explotación de los servicios hosteleros del Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, y han podido comprobar que el objeto del contrato es la explotación de las instalaciones siguientes:
– Cafetería-restaurante y sus correspondientes terrazas en la primera planta del edificio principal de piscinas y almacén en la planta sótano.
– Bar sito en el estadio de atletismo.
– Bar sito en el pabellón deportivo.
– Merendero en las piscinas de verano.
– Máquinas expendedoras.

Visto lo especificado en el contrato, Izquierda Independiente considera que «la puesta en funcionamiento de un espacio para
realización de fiestas, discoteca, terraza, actividades con música o actuaciones artísticas no está bajo el amparo del contrato». La organización local también advierte que «tampoco hemos visto en el expediente que se haya autorizado la actividad de restauración o cafetería fuera del horario de apertura del polideportivo, ni que exista licencia de actividad de bar o discoteca con espectáculos o música concedida por el ayuntamiento ni tampoco por la Comunidad de Madrid.

Recuerda también Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, que «las instalaciones del polideportivo y piscinas están en la Dehesa Boyal que es un espacio natural protegido que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lo que hace aún más que la actividad que se pretende realizar hasta las 2 de la madrugada sea ilegal o por lo menos irregular. También tenemos que recordar que la señalización puesta por el ayuntamiento en las inmediaciones del lugar prohíbe circular a partir de las 23 horas y que el ruido producido podría superar los límites legalmente establecidos». Por otra parte, «en la vía pecuaria, que forma parte del Arco Verde de la Comunidad de Madrid, se ha instalado una puerta de acceso a las instalaciones de la piscina para permitir la entrada y salida de los clientes fuera del horario de funcionamiento del polideportivo».

El anuncio por parte de la empresa concesionaria de la apertura de un espacio festivo y musical en las instalaciones del
complejo deportivo municipal cuyo horario de funcionamiento será hasta las 2 de la madrugada, llevó a Izquierda Independiente a solicitar que el ayuntamiento tomara las medidas necesarias «para impedir que se realice esta actividad que a todas luces es irregular».

Horas después, el gobierno municipal dispuso el cese de la actividad del denominado establecimiento «La Despechá»,  que fue comunicado a los responsables a través de la policía local.

Es lo que hay Sanse
ESLOQUEHAYSanse

4 comentarios en “El gobierno de Sanse decreta el cierre de La Despechá”

  1. A partir de ahora la DEsPECHA, se denominará la «DESPACHA». Este es el resultado de la gestión de amiguetes del anterior Gobierno.

    1. Amiguete de los que trabajan

      La envidia es muy mala. Se premia el destruir y se aplaude por todos los que no son capaces de desarrollar. Es una pena que la burocracia que desarrollan los partidos laboralistas, además de generar un sin fin de puestos funcionariales, que pagan mayoritariamente los que desarrollan empleo, impidan que estos mismos puedan crecer con facilidad y no se desarrollen. Es cierto que gracias a esos “amiguetes”, se generan muchos puestos de trabajo que permiten crecer al pueblo, si por ellos fuera, seguiríamos arando con bueyes. Eso si, todos igualitos. Transmito mis condolencias a la gestora de los centros deportivos y me sumo en su rabia. Espero que la nueva alcaldesa, no peque de legalista y no caiga en el error de hacer caso a estos partidos destructores y destrucctivos. Gobernar es difícil pero el color azul y las siglas que representan se sostienen con emprendedores, no lo olvide Lucia Fernández
      Un saludo para Sanse

  2. En el mundo de la idiocracia

    Es tan fácil como, en la próxima licitación, incluir el servicio y cobrar más por esa licitación. Lo que no puede ser es que, con ese politiqueo de «amiguetes», una licitación la consiga una empresa y luego se le dejen prestar servicios que no caben. Además, ese local, si no tiene condiciones de insonorización o no paga las licencias pertinentes, hace competencia desleal a otros locales. O se hacen bien las cosas o eso, «amiguete», se llama prevaricación. Y no tiene nada que ver con querer que se vaya en burro o que se are con mulos… Es una cuestión de decencia, de saber cuál es el deber de un concejal, de pensar en todo el mundo y de cumplir la ley, sobre todo en los casos en los que es justa.

    1. La izquierda como siempre eliminando negocios que Dan puestos de trabajo, eso sí, se vuelcan en apoyar a okupas que invaden la propiedad del prójimo o quieren defender crear mantenidos para conseguir votos…una pena

Los comentarios están cerrados.