El nuevo gobierno de Sanse elimina la figura del vicealcalde y deja en tres las tenencias de alcaldía

El gobierno de San Sebastián de los Reyes, presidido por Lucía Fernández del Partido Popular, hizo público ayer lunes la composición de la nueva junta local de gobierno. Este ejecutivo elimina la figura del «Vicealcalde» y reduce el número de tenencias de alcaldía, pasando de las 5 del anterior gobierno a las 3 actuales.

Diego Domingo García será el portavoz del Gobierno y primer teniente de alcalde; Nuria Castro y Marcos Zurita ocuparán las otras dos tenencias de alcaldía.

La «inventada» figura de «Vicealcalde», que por primera vez en la historia de San Sebastián de los Reyes trajeron el gobierno de Narciso Romero (PSOE) y Miguel Ángel Martin Perdiguero (Ciudadanos), ha sido eliminada del organigrama del nuevo gobierno del municipio. La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, dio a conocer el pasado lunes las competencias que desarrollarán los diferentes concejales dentro del Gobierno local en este mandato.

Diego Domingo García, abogado y doble graduado en Derecho y Ciencias Políticas, es primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, concejal delegado de Desarrollo Urbano, Contratación y Compras, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Patrimonio.

Carlos Bolarín, profesional de la rama del comercio, es concejal delegado de Seguridad y Emergencias, Turismo, Fiestas y Tradiciones Populares, Parques y Jardines, Mantenimiento de Zonas Verdes, y Movilidad y Transportes.

María Ordóñez, funcionaria interina de la Comunidad de Madrid, es concejal delegada de Educación, Diversidad Funcional, Bienestar Social, Familias, y Promoción de la Salud.

Marcos Zurita, licenciado en Derecho y Administración de Empresas, es el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, Cultura, Informática e Innovación Tecnológica, Transparencia y Datos Abiertos.

César García es el responsable de la concejalía de Urbanizaciones, y Javier Mora ostentará la concejalía de Deportes.

Nuria Castro, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y máster por el INAP en RRHH en la Administración Local, es la tercera teniente de alcalde y concejala delegada de Innovación y Empleo, Recursos Humanos, Organización y Calidad, y Consumo.

Tamara Barrientos,  licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, es la concejala delegada de Cooperación Ciudadana, Participación y Asociaciones, Juventud e Infancia.

Mercedes Bonilla se encargará de la concejalía de Atención Directa a la Ciudadanía, Igualdad y Mayores.

Y el equipo de gobierno se cierra con Julián Navacerrada,  Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación, que se encargará de la concejalía de Obras y Servicios Públicos.

Entrevista a Lucía Fernández en Radio Utopía.
Es lo que hay Sanse
ESLOQUEHAYSanse