suplantación

Nos han quitado el dominio, pero seis años después aquí estamos, ESLOQUEHAYSanse.

Somos quienes éramos Esloquehay, ahora ESLOQUEHAYSanse, y hace tres días cumplimos seis años en esta tarea autootorgada de querer informar, divulgar conocimiento, hablar de lo que nos concierne y nos rodea, dar espacio a las opiniones, análisis, propuestas… Somos   “Un barrendero, una panadera, un camarero que es autónomo, una  maestra, un parado, un viajante, un pensionista…

Tras casi seis años de trabajo, más de 2000 publicaciones y  3.800.000 visitas, Esloquehay.es, un medio de comunicación digital nacido en esta tierra, se encontró a primeros de enero de 2022 con un muro que nos obligó a cambiar de dominio, de nombre.

Ahora nuestro nombre es un poquito más largo y más enmarcado en el territorio en el que vivimos y sobre el que preferentemente ponemos  nuestros sentidos, trabajo, esfuerzo y cariño. Ahora  somos ESLOQUEHAYSanse y podéis encontrarnos en  http://www.esloquehaysanse.es

El pasado 3 de enero quienes hacemos realidad este medio de  información perdimos la posibilidad de renovar el dominio de Esloquehay, y alguien estaba preparado para adquirirlo. Hasta aquí un cúmulo de errores, obstáculos de acceso y exceso de confianza,  por una parte, y un avispado o avispada que se queda con un dominio en internet bien posicionado, por otra.

El 20 de enero volvemos a estar en la red, una ausencia de 17 días que se nos hicieron largos, a pesar de lo frenético de unas jornadas de ansiedad y trabajo acelerado para volcar el contenido de seis años en una nueva web y prepararnos para reiniciar la tarea.

Retomamos la actividad con una nueva cabecera (www.esloquehaysanse.es), un nuevo correo electrónico (info@esloquehaysanse.es) y el mismo espíritu de servicio público y cauce a la libertad de expresión de siempre. Hasta aquí todo normal.

Semanas después, esa normalidad se rompe, aparece en los buscadores de internet la entrada (https://esloquehay.es) “Esloquehay – Just another WordPress site”. Esta página solo incluye contenidos copiados, contenidos que nosotras publicamos hace meses, hace años, y que alguien ha copiado y ha incluido en ese esloquehay “impostor”, del cual no somos responsables.

Contenidos de hace meses, de hace años, que aparecen siempre con fecha del día en curso, del día en el que se accede a esa página que pretende suplantarnos. El formato de la web es diferente pero los contenidos, hurtados, son nuestros. Son los que durante años publicamos nosotras.

Nosotras, el Esloquehay que todos conocéis desde hace seis años, somos ahora ESLOQUEHAYSanse. Aquí encontraréis nuestros contenidos. Todos, desde el 15 de febrero de 2016 en que nacimos, hasta hoy, mañana, pasado… Aquí los encontraréis, y también en las redes sociales, pues mantenemos (ese no nos lo han podido hurtar) el dominio Esloquehay en Facebook, Twitter, YouTube.

Gracias por estar ahí y aquí.

ESLOQUEHAYSanse

1 comentario
  1. Alfonso Romero García
    Alfonso Romero García Dice:

    Corren tiempos de Rearme Ideológico y participativo que hacer llegar a las generaciones que nos relevan y es tan apremiante que se está haciendo tarde. Las fuerzas Reaccionarias contra el avance de la Sociedad Democrática y Progresista avnzanzan como una mancha de aceite.

Los comentarios están desactivados.