tortura

Mañana Concentración Antitaurina frente a la plaza de toros de Sanse

El colectivo Sanse Antiturino convoca mañana domingo 23 de enero, último día del maratón festivo de San Sebastián, una Concentración frente a la plaza de Toros “La Tercera”. Tendrá lugar a las 11,30h y el motivo al menos es doble: contra la tortura de cuatro animales en dos “Capeas Solidarias” , y “contra el despilfarro en plena crisis económica y social que suponen estos festejos”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está celebrando a bombo y platillo la festividad de su patrón, San Sebastián. Cinco días de Fiesta, del 19 al 23 de enero, con pregón a cargo del torero Andrés Caballero, coloquios sobre “las Fiestas taurinas populares”, Procesiones, Misa, Trashumancia Infantil, Encierros infantiles, Toro de fuego, mascletás, fuegos artificiales, Toros para niños, clases prácticas de recortes, pasacalles de la Banda Municipal de Música, Capeas “solidarias”…

Desconocemos si en la historia del Santo el mundo del toro fue protagonista, pero lo cierto es que el gobierno de PSOE y Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes celebra la festividad de su Patrón con todo tipo de actividades relacionadas con la tauromaquia. Claro es su empeño, a ello destina cientos de miles de euros de dinero público y programa en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio actividades que solo interesan a unos pocos.

Cinco días de fiesta, cinco. Cuatro toros, cuatro. Muchas peñas taurinas, pocas asociaciones culturales… esa es la apuesta.

Sanse Antitaurino no lo ve de la misma forma. No comparten que mientras se recortan los gastos sociales, mientras las ayudas no llegan a los necesitados, el gobierno de Sanse destine cantidades ingentes a fomentar una cultura que para ellos es “tortura”. Es por ello que mañana domingo a las 11,30h llaman a los vecinos y vecinas del municipio a concentrarse frente a la Plaza de Toros “La Tercera”, donde tendrá lugar la segunda capea “solidaria” de estas festividades que duran casi tanto como las Fiestas de Agosto.

sanse antitaurino capeas