Seguimos aquí


Warning: Undefined array key "_wpupa_attachment_id" in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wp-user-profile-avatar/templates/wp-author-box-social-info.php on line 90

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wp-user-profile-avatar/templates/wp-author-box-social-info.php on line 90

20 de Enero, día de San Sebastián, patrono de nuestro pueblo. Fecha importante para quienes gustan celebrar el santoral y las fiestas patronales. Para quienes, en este medio escribimos, hoy es un día importante porque volvemos a estar en las redes. Tras 17 días “en negro”, por una acumulación de incidentes técnicos, administrativos y burocráticos, Esloquehay vuelve, eso sí, con nuevo nombre, EsloquehaySanse. Seguimos siendo los mismos, seguimos buscando lo mismo y queremos seguir contando cosas que pasan en Sanse… y algunas otras, queremos dar voz a vecinos y colectivos que tengan algo que contar, o algo sobre lo que opinar.

Para comenzar el año y esta nueva andadura nos hubiera gustado contar algo alegre, algo positivo, pero no, el Covid19 por un lado y el excelentísimo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por otro, se empeñan en que no sea así. El Covid19, que tiene infectado a gran cantidad de personas, que por culpa de esta pandemia no podemos llevar a cabo una vida “normal”, amén de las nefastas consecuencias que para muchas personas ha tenido y está teniendo en la salud y en la economía. Raro será que exista algún vecino o vecina de Sanse que, o haya sido contagiado por el dichoso virus o lo haya sido alguien de su entorno cercano. Dicho sea de paso, queremos enviar desde esta página los mejores deseos de una óptima recuperación en todos los aspectos, para todos los vecinos y vecinas.

Otros elementos que no colaboran con la alegría son las decisiones tomadas por nuestros gobernantes.

Terminaron el año tomando la decisión de desistir a la construcción de alrededor de 350 viviendas en tres parcelas de titularidad municipal. Decisión tomada en pleno de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), pasando por alto las necesidades de vivienda pública que existen en el municipio, necesidades de vivienda asequible para familias que no pueden hacer frente a los precios del mercado libre. El equipo de gobierno municipal ahonda en el maltrato a la población de bajos recursos, al rechazar la propuesta del grupo municipal de Podemos, referente a la compra de viviendas vacías (se estima en 1.700 las existentes en el municipio, muchas de ellas propiedad de la SAREB), para ser puestas en alquiler a precios asequibles a familias que no pueden acceder a los alquileres del mercado libre.

Si hablamos de maltrato, tampoco es motivo de alegría comprobar cómo nuestro Ayuntamiento va a gastar mas de 700.000€ en festejos que ponen en práctica el maltrato animal, algunos de estos festejos se realizarán en la celebración de la fiesta del santo patrón, que nos ocupa estos días, algo que indigna y entristece a todas aquellas personas con un mínimo de sensibilidad y que valoran la vida por encima de todo.

Esloquehay