Feria-San-Sebastian-Reyes_2371872866_29656230_1300x731

La privatización en Sanse llega hasta la Fiestas

La gestión pública de los servicios públicos en Sanse es cosa de otro tiempo. deportes, mujer, recogida de basuras, limpieza viaria, jardines, cementerio,…todos estos, y otros más, están gestionados por empresas privadas, gracias a la cesión de servicios realizada por unos y otros gobiernos del municipio.

En este 2022 el gobierno de PSOE y Ciudadanos han privatizado hasta la gestión del recinto ferial del parque de la Marina durante las Fiestas que aún se están celebrando, según informa Podemos Sanse.

Este año los trabajadores de la Feria, atracciones y hostelería, no han tenido que solicitar licencia al Ayuntamiento y pagar la tasa correspondiente por ocupación de vía pública durante los días que duran las Fiestas, como ha sido siempre, sino que en esta ocasión han tenido que entendérselas con la empresa European Fairs Attractions S.L. Esta ha sido la empresa a la que el gobierno de Sanse le ha cedido la gestión del recinto Ferial del Parque de la Marina, según informa Podemos Sanse.

El Ayuntamiento venía ingresando unos 150.000 euros en concepto de tasas por la cesión del recinto ferial a los diferentes negocios de hostelería, venta y atracciones. Ahora esa cantidad la paga una sola entidad, en este caso la adjudicataria EUROPEAN FAIRS ATTRACTIONS SL, y esta será la encargada de subarrendar los espacios a los diferentes comerciantes.

Según Podemos Sanse el Ayuntamiento gana en comodidad, sólo tiene que negociar con una empresa y las consecuencias posteriores no les importan mucho, ya que “despreocuparse de lo que pase después de la adjudicación de los contratos viene siendo la práctica habitual de este Gobierno Municipal, donde el seguimiento de los acuerdos y su cumplimiento es mínimo”.

La consecuencia directa, explica Juan Angulo portavoz municipal de Podemos, “es que la empresa adjudicataria, lógicamente, esperará ganar dinero con la concesión y aumentará las tasas a los pequeños comerciantes, puestos de atracciones y hosteleros que acudan a las fiestas. De ahí, a que esa subida de precios se repercuta a los bolsillos de la gente solamente hay un paso en esta secuencia lógica de sobrecostes”.

Un millón de euros para festejos taurinos en estas Fiestas 2022, para pequeños feriantes, gentes que recorren el país con casa y familia a cuestas, sobrecostes y sobreexplotación, para las familias asfixiadas con el lazo de la inflación unos días de feria aún más caros. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>