blindar

Este es el manifiesto “Blindar las Pensiones en la Constitución”

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es una plataforma unitaria cuyo “único objetivo” es promover una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones. La MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y políticas de distinto signo ideológico y diferente orientación política unidas por ese objetivo. La Mesa convoca el próximo 13 de noviembre (13N) una manifestación en Madrid con el lema “Blindar las Pensiones en la Constitución. El llamamiento (Vente a Madrid) es de escala nacional. 13N, a mediodía, en la Puerta del Sol.

El sábado, 13 de noviembre (13N), la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) convoca una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid con el lema “Blindar las Pensiones en la Constitución”. En los próximos meses van a tomarse decisiones que afectarán al futuro de las pensiones, decisiones ante las que existen diferentes alternativas políticas y económicas, “pero una amplia unidad -explican desde la Mesa- en el rechazo a la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas. Por eso -añaden-, los próximos pasos, deben tener como objetivo Blindar las Pensiones en la Constitución”. Esloquehay reproduce a continuación el Manifiesto 13 N Blindar las Pensiones en la Constitución.

«Los y las abajo firmantes llamamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados a dar pasos para promover una reforma de la Constitución, otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tiene en la actualidad. Una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas y, por tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas.

El Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es ya un amplio movimiento social, presente en todo el país, donde confluyen cientos de organizaciones y miles de profesionales, de muy diversas ideologías, sensibilidades políticas y credos religiosos, unidas en torno a un único punto: Blindar las pensiones en la Constitución.

Llamamos a toda la sociedad a sumarse el próximo sábado 13 de noviembre a la manifestación que se celebrará en Madrid, convocada por la MERP, para que el blindaje constitucional de las pensiones se convierta en un clamor unitario, patrimonio de todo el país»

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se define como “una plataforma unitaria que nace con el único objetivo de promover una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones”.

LA MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y políticas de distinto signo ideológico y orientación política unidas por el mismo objetivo de impulsar “un movimiento social democrático, pacífico y mayoritario que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, una a quienes creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todo el mundo por igual”.

La Mesa también apela, en busca de apoyo a sus reivindicaciones, “a todas aquellas personalidades democráticas del mundo del pensamiento, el arte, la cultura, la ciencia, el deporte… que, desde su independencia ideológica, política y personal, compartan el objetivo de impulsar un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones”.
 

LA MERP está abierta a todas las organizaciones de cualquier tipo que, desde un claro respeto al sistema de libertades y a los principios democráticos, estén de acuerdo o se muestren interesadas en impulsar el debate, la reflexión y la participación mayoritaria de la sociedad en un asunto de tan vital trascendencia como es el blindaje constitucional de las pensiones públicas y su poder adquisitivo.

Por todo ello -apuntan desde la Mesa-, pueden integrarse en la MERP como miembros de pleno derecho todas aquellas organizaciones, personalidades y cualquier persona a título personal que lo desee, suscribiendo su Manifiesto, y llevando adelante la campaña de recogida de firmas.

Las decisiones de la MERP se toman unitaria y democráticamente, en base a dos principios fundamentales: el de poner la unidad en torno a su manifiesto fundacional por delante de los intereses particulares, y el del más absoluto respeto a la independencia y soberanía de cada organización.

 
Vente a Madrid (información para todo aquel o aquella que quiera acudir, desde cualquiera parte de España, al 13N). 
 
 
2 comentarios
  1. Francisco Domingo
    Francisco Domingo Dice:

    Estoy esperando desde hace casi 4 años, que estamos los pensionistas en las plazas de los ayuntamientos, ver cómo la MERP interactúa,
    Ahora que los pensionistas estamos empezando a ser oídos, aparecen organizaciones y sindicatos, a subir al carro,
    Dónde han estado estos 45 meses

    • Lucía
      Lucía Dice:

      Hola, Francisco. La MERP lleva ya casi ocho años de lucha. Está formada por más de 360 organizaciones, siempre buscando la unidad. Un saludo, compañero!

Los comentarios están desactivados.