toros señal trafico

Carteles de la Feria taurina de Sanse continúan colgados de señales de tráfico.

El pasado lunes veíamos en numerosas redes sociales fotografías de señales de tráfico y farolas envueltas en carteles de la empresa de la Plaza de Toros de Sanse, Funtausa, anunciando la Feria Taurina que tendrá lugar en los próximos días.

Este hecho ha sido denunciado el mismo lunes, mediante notas internas dirigidas a los responsables del gobierno municipal,  por Izquierda Independiente y Podemos, pero a fecha de hoy, miércoles 24 de agosto, y al filo de las 21.15h continúan instalados e incumpliendo la ley y la normativa municipal.

Hace no tantos días conocíamos como miembros de la Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas eran multadas con 1.500€ por pintar con tiza en el suelo, ya que  la normativa municipal prohíbe estas prácticas. Pues bien, pintar con tiza en el suelo, acción que no mancha, no supone peligro alguno, ni interfiere en la seguridad ciudadana, ha sido objeto de multa y de nada han valido recursos. La acción llevada a cabo por la empresa de la Plaza de Toros, está prohibida por la ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad vial, y por la ordenanza municipal de movilidad, así como incumple la ordenanza de Convivencia Ciudadana, tal y como señalan Izquierda Independiente y Podemos.

Estas vulneraciones comportan importantes sanciones que alcanzan los 3000 euros (como establece la ordenanza municipal de movilidad  basándose en el artículo 142 del Código de Circulación que hace referencia a la modificación e instalación de publicidad en las señales de tráfico), y es de suponer que la inmediata retirada, pero lo cierto es que tres días después ahí continúan.

Según señala Izquierda Independiente alguna de las calles donde las señales de tráfico han sido modificadas con la colocación de carteles anunciadores de la Feria Taurina son: Avenida de Tenerife, Avenida de Navarrondán, entrada al polideportivo de la Dehesa Boyal, Avenida de la Dehesa, Avenida Quiñones, Glorieta de Monfragüe, Plaza Abogados de Atocha…

Tano Izquierda Independiente como Podemos han solicitado sean retirados dichos carteles y sancionados los responsables. Veremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>