Alternativas energéticas en tiempos de crisis global

Podemos Sanse celebra el próximo viernes 21 de octubre, próximo al Día Internacional del Cambio Climático, un acto público bajo el título «Alternativas energéticas en tiempos de crisis global». Se trata de una conversación sobre los modelos de energía sostenible en los municipios del siglo XXI, que se celebrará en La Morada de Sanse, la sede de Podemos en el municipio.

El jueves llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento una propuesta muy concreta para hacer de San Sebastián de los Reyes un municipio energéticamente autosuficiente: energía geotérmica para calefactar viviendas, y la constitución de comunidades de energía renovable.

La geotermia es una energía renovable, limpia e inagotable que se obtiene al aprovechar el calor del interior de la Tierra, almacenado en rocas, suelos y aguas subterráneas. San Sebastián de los Reyes dispone de un estudio de emergía geotérmica realizado en 1984 por el Instituto de la ingeniería de España. Su autor, Agustín Aragón Mesa, ingeniero Aplesa-Enadimsa, participará del acto público convocado por Podemos Sanse y que pretende debatir sobre diferentes alternativas de energía renovable en los municipios.

Junto al autor de este estudio, que evidencia la posibilidad de utilizar la geotermia en San Sebastián de los Reyes  para calefactar cerca de 9000 viviendas, participarán también Vanessa Millán, Teniente de Alcalde y Concejala de Transición Energética del Ayuntamiento de Rivas Vacia-Madrid; Jose Luis Peña, ingeniero, experto en Comunidades de Energía Renovable; Soledad Montero, responsable de energías de Ecologistas en Acción; Miguel Ángel Valiente, activista medioambiental de la zona norte de Madrid, y Pilar Pereda, arquitecta, Coordinadora Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón.

El viernes 21 de octubre a las 19h en la Morada de Sanse, Calle San Onofre, 43, Podemos abrirá un debate público en torno a las «Alternativas energéticas en tiempos de crisis global».

 

geotermia podemos sanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *