frogs-1364214_960_720

Vueltas de un confinado para cambiar de vida (6)

Algunas consideraciones más, sobre mí interpretación del momento actual.

En la última entrega de este relato terminaba diciendo que las políticas neoliberales en general, han empeorado la vida de la Gente y acelerado vertiginosamente el deterioro del Planeta.

Si objetivamente lo expuesto en el anterior artículo es verosímil, y no se trata de una invención, las personas que compartan este análisis, u otros que también consideran que las políticas neoliberales ¡han fracasado!, deberíamos hacer algo útil por dejarlo claro, y demostrárselo a nuestros conciudadanos para que sean conscientes de lo injusto que es el modelo neoliberal.

Es preciso esforzarnos por ofrecer los números, los datos, argumentos y razones que demostrarían que el actual modelo económico no va a ser capaz de resolver los principales problemas que tiene la sociedad, ni las necesidades básicas que demandan sus Gentes. Y el mismo esfuerzo deberíamos hacer, por demostrar que existen alternativas democráticas que podrían mejorar la calidad de vida de las personas, y modernizar las formas actuales de organización social.

Hay otra dialéctica, contraria a que la riqueza que creamos entre todas y todos, se acumule exclusivamente en manos de un pequeño y avaricioso grupo de personas. Por el contrario, es posible desarrollar otra lógica basada en socializar los medios de producción para que el capital se reparta y democratice, y con ello extender el bienestar a toda la población.

Esta posibilidad realmente existe, y podría construirse en la actualidad si hubiera voluntad y determinación política, ya que los medios, la ciencia y la tecnología que pueden hacer que la sociedad progrese ya existen.

Solo si ponemos los servicios básicos y las atenciones a las que la Gente tiene derecho, en manos de la gestión pública, será posible que la sociedad avance, mejorando la calidad de vida de todos y de todas. Por otra parte, mejorar estas condiciones para toda la población, es un requisito también fundamental para que a una sociedad se la pueda considerar justa. Será justa si realmente existe en ella igualdad de oportunidades de forma efectiva.

Por más que insistan, por más que una y otra vez intenten confundirnos, lo que ha quedado demostrado por los hechos, es que a través de la gestión privada no mejora la calidad de vida de las clases populares. Porque es falso que sea más eficiente, y está sobradamente demostrado.

Precisamente en estos momentos, ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, se ha puesto claramente de manifiesto esta afirmación. Ha quedado demostrado, que los recortes realizados en la  sanidad pública han contribuido a que mucha gente, principalmente personas mayores, no hayan podido sobrevivir a esta pandemia.

Ya no me va quedando mucho por decir, pero alguna cosa más comentaré.

Alfonso.

 

1 comentario
  1. JOSÉ REPISO MOYANO
    JOSÉ REPISO MOYANO Dice:

    LA VERDAD enseña al pueblo todas las mentiras, males o errores que no se ven; y únicamente porque UNOS han estado “eternamente” interesados en que no se vean.

    Cada MENTIRA que existe socialmente, o sea, que está instalada en la sociedad CONLLEVA millones de beneficios para unos INTERESADOS (aprovechados de rentabilizar más y más tal mentira).

    En el esclavismo, por ejemplo, decir tú que todos somos iguales o hijos de Dios suponía el poner nerviosos a todos los poderes (con sus correspondientes guardias pretorianas y siervos o sirvientes-arrodillados del pueblo).

    Por eso la verdad siempre HA ESTADO PROHIBIDA (aún hoy) y no la permitirán ni la reconocerán porque, los siervos-comprados lamiendo la mierda que dejan atrás las mentiras, no lo permiten; así es, son… muy suyos: usando mis recursos públicos para VETARME y el agua que beben todos para llenarla de mierda-mentiras. Y encima se ponen de santos.
    http://delsentidocritico.blogspot.com/ José Repiso Moyano

Los comentarios están desactivados.