ayuntamiento-3

Presupuestos 2018. Mañana pleno extraordinario para su aprobación en Sanse.

Mañana, miércoles 14 de noviembre, habrá Pleno extraordinario y urgente para la aprobación de los Presupuestos Municipales 2018, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La sesión se ha convocado por el Alcalde Presidente, Narciso Romero, a las 10,30h.

Los segundos presupuestos de esta legislatura, y al filo de su finalización, se presentan para su aprobación en convocatoria urgente y por la mañana. 

Se lleva a aprobación un presupuesto finalizado, el del ejercicio 2018, y en esta situación cabe preguntarse si es correcto hablar de presupuestos.  Según la RAE, entidad que elabora el Diccionario de la Lengua Española, el término “presupuesto” significa:Cómputo anticipado del coste de una obra o de los gastos y rentas de una corporación”. Si aceptamos esta definición como correcta, tal vez el Gobierno municipal debería llevar a la consideración del Pleno de la Corporación, la aprobación de las cuentas ejecutadas de 2018 (que proceden de la prórroga de los únicos presupuestos aprobados, los de 2016) y presentar un anteproyecto de presupuestos para 2019, pero estamos en Sanse.

Según consta en lo publicado en la web municipal el monto total del presupuesto supera los 72 millones de euros, y aparece como presupuesto prorrogado 2018. 

La sesión es abierta a los vecinos y vecinas que a las 10,30h dispongan de tiempo para asistir a lo que debería ser uno de los momentos importantes de la vida del municipio, la aprobación de sus cuentas públicas, de los servicios que percibirán y como, del endeudamiento, de las inversiones… pero en esta ocasión “a toro pasado”, en el argot que tanto gusta a este gobierno.