La Asamblea de Si Se Puede Sanse se reunió el pasado 9 de noviembre para debatir y tomar posición respecto a los Presupuestos 2018, aprobados el 31 de Octubre en Junta de Gobierno y que el próximo miércoles se llevarán a la aprobación del Pleno.

Aunque no desvelan la intención de su voto, ponen en evidencia las prisas, urgencias y sorprendente pretensión de aprobar el presupuesto de un ejercicio, el 2018, que está a punto de acabar.

La Asamblea hace memoria y recuerda que Narciso Romero, Alcalde del consistorio, «no ha cumplido nada de lo comprometido con la Asamblea Ciudadana» allá por 2015, y por la que los dos concejales del Grupo Municipal de Si Se Puede votaron la investidura del regidor del PSOE.

A continuación reproducimos íntegramente el contenido del comunicado de la Asamblea:

«NUESTRA GENTE DECIDIÓ EN ASAMBLEA

La Asamblea SANSE de SÍ SE PUEDE!,  nos reunimos el viernes día 9 para estudiar, analizar, debatir y decidir el ¡VOTO! sobre los presupuestos del 2018.

El pasado miércoles día 31 de octubre se convocaba una junta de gobierno extraordinaria y «urgente» para la aprobación del proyecto de presupuestos 2018.

Este gobierno una vez más, deprisa y corriendo, quiere aprobar unos presupuestos cuando solo faltan  menos de dos meses para finalizar el año.

Es el momento de hacer memoria:

En junio de 2015  con nuestro voto, le dimos la Alcaldía al PSOE (Narciso Romero) y por tanto, al supuesto gobierno de izquierdas en S.S de los Reyes. Les dimos nuestro voto para que gobernara por y para el  beneficio  de la gente del pueblo y, especialmente para las personas más necesitadas. A cambio, solamente tenía que cumplir  con una serie de puntos programáticos. Señor Narciso Romero, a día de hoy NO HA CUMPLIDO NADA DE LO QUE SE COMPROMETIÓ CON LA ASAMBLEA CIUDADANA DE SI SE PUEDE SANSE, en aquel  mes  de Junio del 2015.

Después, llegaron los primeros y ÚNICOS presupuestos hasta el día de hoy presentados por este mal llamado gobierno de izquierdas (P.S.O.E, IZQUIERDA INDEPENDIENTE y GANEMOS SANSE). Nuestra Asamblea de Si Se Puede votó en contra de aquellos presupuestos, allá por marzo de 2016.

Nuestra gente en asamblea dijo ¡NO! a aquellos presupuestos del 2016 que llevaban más de 500.000€ en financiar con dinero de nuestros impuestos el maltrato animal «tortura y muerte de los novillos y toros» en las fiestas de agosto. Aquellos presupuestos opacos negociados en despachos a nuestras espaldas y de los ciudadanos,como los que hoy nos presentan ¿dónde quedó el compromiso de los presupuestos participativos?

No podemos olvidar que también llevaban, una partida muy importante de 30.000€ para implantar la Declaración Institucional del METODO C.E.S (Captura Esterilización y Suelta de los gatos felinos de las colonias de nuestro pueblo). Una partida que nunca vería la luz.

Nosotros sí hemos debatido la situación actual de nuestro pueblo y después de más de tres años nos encontramos con los problemas que seguimos arrastrando desde el inicio de este mandato, nuestra gente no tiene trabajo, tenemos muchas familias bajo el umbral de la pobreza, las becas para libros y comedores escasean, no hay vivienda para jóvenes ni mayores y tampoco viviendas para personas en riesgo de desahucios y exclusión social…Este gobierno sigue trabajando con bancos y cajas que desahucian a nuestros vecinos/as, el problema del transporte sigue sin solucionarse, el Centro de Salud de Dehesa Vieja no está, ni se le espera en este mandato, el Parque de la Marina se encuentra igual que lo dejó el Partido Popular y la limpieza vial es de pena…

Desde nuestra asamblea ciudadana hemos estudiado los presupuestos y hemos  decidido democráticamente que votaremos cuando ustedes convoquen el pleno.

Independiente del sentido de nuestro voto, la Asamblea Ciudadana de Si Se Puede! Sanse entiende que estas no son formas ni maneras de hacer las cosas.

Nuestra asamblea reivindica la participación ciudadana en todos los ámbitos que afecta al municipio.

¡LA ASAMBLEA HABLO Y DECIDIÓ!»

1 comentario en “Comunicado de Si Se Puede Sanse tras su Asamblea de Presupuestos Municipales 2018”

1. Pingback: Podemos Madrid avala en San Sebastián de los Reyes a un candidato que incumple su código ético | Es Lo Que Hay

Los comentarios están cerrados.