escuela

Podemos Sanse denuncia la reducción del 20% de las plazas públicas en primer curso del segundo ciclo de educación infantil.

“Reducir plazas de enseñanza pública”, así entiende la Comunidad de Madrid y su gobierno presidido por la Señora Ayuso, la reducción de ratios. 

Podemos Sanse informó al Consejo Sectorial de Educación, celebrado hace escasos días, que el plan de la Comunidad de Madrid para cumplir con su cacareada promesa de reducir las “ratios” en la educación pública infantil, es la eliminación plazas, en lugar de la ampliación de profesorado y docentes. Concretamente en San Sebastián de los Reyes “colegios públicos como el Príncipe Felipe o el Quinto Centenario, pasan de ofrecer 50 plazas, a solamente 40 en primer curso de segundo ciclo de infantil (3 años)”

La formación morada denuncia que mientras la Presidenta Ayuso reduce un 20% las plazas del segundo ciclo de educación infantil pública, destina “43 millones de euros para dar becas a alumnos que estudian el bachillerato en colegios privados”.

Reproducimos a Continuación el contenido íntegro de la nota de prensa de Podemos Sanse.

Podemos denuncia la reducción del 20% de las plazas públicas en primer curso del segundo ciclo de educación infantil.

  • Mañana comienza el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.
  • Podemos Sanse señala que la bajada de ratios debe hacerse aumentando el profesorado, en ningún caso reduciendo las plazas disponibles.

San Sebastián de los Reyes20 de abril de 2022– Podemos Sanse manifestó ayer, en el Consejo Sectorial de Educación ante la comunidad educativa local, su rechazo a la reducción de plazas de educación infantil propuesta por la Comunidad de Madrid.

“Ayuso lleva meses anunciando una bajada de ratios llena de trampas. La misma semana que destina 43 millones para dar becas a alumnos que estudian el bachillerato en colegios privados, reduce un 20% las plazas en los centros públicos. Por supuesto que apoyamos la reducción de las ratios, pero aumentando el número de profesores, no reduciendo la plazas públicas disponibles”, ha afirmado Juan Angulo, Concejal de Podemos en Sanse.

Colegios públicos de San Sebastián de los Reyes, que son de línea 2, como el Príncipe Felipe o el Quinto Centenario, pasan de ofrecer 50 plazas, a solamente 40 en primer curso de segundo ciclo de infantil (3 años). Esta reducción de plazas se mantendrá en los cursos sucesivos, según la Comunidad de Madrid, con lo que en unos años la reducción del 20% de plazas públicas afectará al conjunto de la oferta educativa pública regional.

Durante la pandemia el número de solicitudes en esta etapa educativa se redujo considerablemente. Si en el curso 2022-2023 los niveles de solicitudes de plazas vuelven a los niveles previos a la pandemia, la formación morada pronostica un problema para garantizar plazas públicas para todas las familias que las demanden.