lgtbi 2

Podemos reclama el derecho al amor sin condiciones en Sanse.

 

En el mes que se celebra el día internacional del Orgullo LGTBI, Podemos lleva al pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una moción para reclamar recursos, visibilidad y respeto para este colectivo en el municipio. 

Según la formación morada, basándose en datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio en España se han incrementado un 72% en un año y uno de cada cuatro son contra el colectivo LGTBI.

El día internacional del Orgullo LGTBI se celebra en todo el mundo el 28 de junio en conmemoración de la conocida Revuelta de Stonewall de 1969. Una brutal redada policial en el pub Stonewall de Nueva York, que servía de refugio y lugar donde expresarse libremente al colectivo homosexual, provocó un levantamiento contra la represión y la persecución policial y gubernamental.

Podemos lleva a Pleno una moción para reivindicar el derecho al amor sin condiciones y a desarrollarse libremente, con un plan de medidas que contempla la creación de una Unidad de Gestión de la Diversidad dentro de la Policía Local.

A continuación reproducimos el contenido de la nota de prensa que Podemos Sanse ha remitido a EsloquehaySanse.

 

San Sebastián de los Reyes,8 de junio de 2022– Podemos Sanse toma partido a favor de los derechos de las personas LGTBI y presenta una moción a Pleno centrada en garantizar tres ejes para la comunidad LGTBI del municipio: recursos económicos, visibilidad pública y respeto social.

“Es un orgullo que España siga liderando los avances en derechos para la comunidad LGTBI. La próxima aprobación de la Ley Trans garantizará que legalmente se pueda ser quien se quiera ser sin ser tratado como una persona enferma. Pero el progreso democrático suele tener como reacción el impulso de políticas conservadoras que tratan de impedirnos avanzar y de que nada cambie. Una de las consecuencias directas de ese discurso ultraconservador es que en nuestro país el número de agresiones hacia personas LGTBI sigue aumentando año tras año.”, ha afirmado Juan Angulo, Concejal de Podemos en Sanse.

Una de las medidas planteadas por la formación morada pasaría por crear una Unidad de Gestión de la Diversidad dentro de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes con protocolos de actuación, formación y recursos adaptados a las necesidades de los colectivos vulnerables.

El texto propuesto incluye propuestas de atención a víctimas de delitos de odio en el Centro Joven y en las Fiestas o de visibilidad y apoyo en espacios públicos.