Rosafest 2019

Llega RosaFest Vol.3

RosaFest se ha convertido en el Festival de música joven de Sanse. Esta es su tercera edición, tras el parón de la pandemia, y ofrece un variado cartel de música en directo. Tendrá lugar el sábado 18 de junio a partir de las 19,00h en la Avenida Rosa Luxemburgo esquina a Federico García Lorca (jardín del Centro educativo de Atención Temprana).

Oli Villalba, Kinfolks, Compadres Callejeros, Accausticos y Ángel Altieri forman el cartel de un festival de música que nace de la iniciativa de un barrio y sus moradores, abierto a todos y en marco de sus fiestas anuales.

Esta iniciativa cultural surgió en el 35 aniversario del nacimiento del barrio Rosa Luxemburgo en San Sebastián de los Reyes. Este barrio lleva casi cuarenta años ofreciendo aportaciones culturales al conjunto de la vecindad del municipio, y no dejando de celebrar sus fiestas ni un solo año (salvo el parón mundial de la pandemia). Otros barrios de Sanse también han celebrado Fiestas, pero ninguno con la constancia y contribución de Rosa Luxemburgo, que a pesar del cambio generacional y sociológico de sus habitantes, aún mantiene ese espíritu de convivencia que les ha hecho distinguirse en este municipio del norte de Madrid.

RosaFest vol.3 tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en el mismo lugar de las ediciones anteriores, el jardín del Centro de Atención Temprana situado en la Avenida Rosa Luxemburgo, y en el marco de las Fiestas del Barrio. En esta ocasión comienza un poco antes, 19,00h, y también terminará más pronto, al parecer las 00,00 horas (las 12 de la noche) es la hora tope para que suene la música, así lo establece el Ayuntamiento de Sanse y la Comunidad de Madrid. La libertad en la Comunidad de Ayuso acaba a las 00,00 horas, ya sabéis.

Oli Villalba, una joven madrileña acompañada de su guitarra acústica, creadora que cree en la capacidad de la música para unir, será la encargada de inaugurar esta tercera edición del Rosafest, podremos escucharla a las 19,00h.

A las 20,00h sonará Kinfolks, una banda de bluegrass, un género que pertenece al conjunto de músicas tradicionales estadounidenses, que aseguran nos harán bailar hasta perder la cabeza.  Sus cinco componentes versionan a clásicos como Flatt&Scruggs, Bill Monroe o The Dillards, pero también aportan a este género composiciones propias en castellano.  Kinfolks son repetidores en RosaFest, participaron en su segunda edición en 2019.

Después, al filo de las 21,00h, le tocará el turno a Compadres Callejeros, una banda de barrio y del vecino pueblo de Alcobendas. Tres hombres y una mujer que versionan temas clásicos y contemporáneos con un estilo muy particular que les ha llevado a participar en las Fiestas de Sanse y Alcobendas y en la mítica sala Florida Park.

A las 22,00h llegan Accausticos, una banda de rock surgida de la colaboración de dos grupos locales y del proyecto de la Asociación Creando Arte. Sus cinco chicos realizan versiones de rock en acústico de los años ochenta, noventa y dos mil, desde Extremoduro a  Triana, pasando por Fito y los Fitipaldis, Sabina o Manolo Tena, ofrecen un directo cargado de energía, fuerza, compañerismo y complicidad con el público. Segurísimo que bailaremos y cantaremos a su compás.

Y para cerrar esta tercera muestra del RosaFest un vecino de Sanse, Ángel Altieri. Apasionado de la música electrónica y muy vinculado al rock y a la creación de bandas sonoras desde hace más de veinte años, seguro que dará un broche de oro a esta iniciativa vecinal que da espacio a la cultura, la creatividad y la convivencia.

RosaFest Vol.3