biblioteca-san-sebastian-1

Nueva biblioteca municipal en el barrio de Dehesa Vieja

Hoy celebramos el día del libro y en Es Lo Que Hay Sanse queremos recordar una noticia que ya os contamos en uno de nuestros programas de radio: “La construcción de la nueva biblioteca municipal en el barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes”.

Este barrio cuenta con más de 15 años de antigüedad, dos colegios públicos de infantil y primaria y más de 12.000 vecinos y vecinas.

La necesidad de esta biblioteca ha sido muy demandada durante muchos años por habitantes de este barrio e incluso por el actual alcalde de Sanse, Narciso Romero.

Allá por el año 2015, el entonces candidato a la alcaldía por el PSOE, Narciso Romero Morro, anunciaba que llevaba en su programa electoral la construcción de esta biblioteca, así como diferentes mejoras en las existentes en el municipio.

Narciso manifestaba (cito textualmente)

“es de justicia que un barrio en el que habitan 15.000 ciudadanos, tengan una biblioteca”.

Recordaba también que una de las principales demandas de los jóvenes, era la escasez de plazas en las bibliotecas públicas, por lo que el entonces candidato socialista, se comprometía a mejorar el espacio de consulta y prestamos de libros, así como crear espacios idóneos para poder estudiar.

“Se trata no solamente de abrir nuevas bibliotecas, sino de que las que ya existen, tengan mayor flexibilidad en los horarios y abran en festivos” decía Narciso Romero, y explicaba que para los socialistas, dotar la ciudad de nuevos espacios de estudio y consulta, era una prioridad absoluta para reforzar la oferta cultural y de ocio en San Sebastián de los Reyes.

Pues bien, tras casi dos mandatos, queridos vecinos y vecinas de Sanse, podemos anunciaros que nuestro alcalde desde hace más de seis años, Narciso Romero Morro y su partido, el PSOE, no solo no ha construido la tan necesaria biblioteca en el barrio de Dehesa Vieja, sino que no se ha dignado a publicar ningún proyecto al respecto.

Esperaremos a las nuevas elecciones, donde de nuevo anunciarán en campaña electoral lo que llevan en su programa y volveremos a escuchar que es una prioridad absoluta para el partido socialista la construcción de una biblioteca en el barrio de Dehesa Vieja y otros muchos “corta-pega” de otros programas electorales.

Los programas electorales de un partido, no son pura publicidad, son acciones que consideran necesarias realizar para mejorar el bienestar de un municipio y por las que los y las ciudadanas eligen cual de todos estos programas se ajustan más a sus ideales y en consecuencia, ese partido político sale elegido en las votaciones.

Podemos entender que en un mandato no dé tiempo a finalizar todas las acciones llevadas en un programa, pero al menos, si a iniciarlas y ya, si se les da la oportunidad, en un segundo mandato terminarlas.

Así que, señor Narciso Romero, póngase las pilas, que aún tiene más de un año como alcalde de Sanse para demostrar su coherencia.

Declaraciones extraídas de: https://www.madridnorte24horas.com/?s=biblioteca+dehesa+vieja