vigilia niño

Ni PSOE ni Más Madrid asisten a la vigilia en apoyo al pueblo Palestino en Sanse

La plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes fue el escenario de una “Vigilia por la Paz” convocada por la Asociación Pablo de la Torriente Brau en apoyo del pueblo Palestino, tras las genocidas agresiones  israelíes de las últimas semanas, que elevan la cifra de muertos a más de 250, entre los que se encuentran más de 60 menores.

Población civil, hospitales, escuelas y agencias de información han sido los principales objetivos de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Ni PSOE ni Más Madrid han debido encontrar razones suficientes para secundar la convocatoria porque entre las más de 120 personas que han ocupado la plaza con velas y banderas palestinas no hemos encontrado a ningún representante de estas organizaciones. Por el contrario tanto Podemos Sanse, Podemos Alcobendas e Izquierda Independiente han acompañado en este gesto de apoyo al sufrimiento del  pueblo palestino, que se alarga ya  durante más de 50 años y que se ha visto recrudecido brutalmente en las últimas semanas.

Ni el PSOE de Narciso Romero ni el Más Madrid de Javier Heras han tomado partido, ni los 58.000 desplazados palestinos de estos últimos días tras los bombardeos aéreos israelíes, ni las más de 450 edificaciones destruidas, entre las que se encuentran viviendas, pequeños negocios, escuelas, hospitales, o el único laboratorio de pruebas Covid-19, ni el corte de suministro eléctrico, ni el bombardeo de la red de agua potable o de las oficinas de la agencia de información estadounidense Associated Press y del canal de televisión Al Jazeera en Gaza, han sido motivos suficientes para estas organizaciones políticas que se autodefinen de izquierdas.

Tampoco parece conmover al PSOE de Narciso Romero ni al Más País de Javier Heras la muerte de un periodista palestino, los 170 informadores heridos o las 33 sedes de medios de comunicación bombardeadas, ni las más de 250 víctimas civiles asesinadas, de las cuales 65 son niñas y niñas. El PSOE de Narciso Romero y el Más Madrid de Javier Heras, como lleva haciendo la comunidad internacional durante décadas, han decidido mirar para otro lado.

El más de un centenar de asistentes han portado velas encendidas en torno a una pancarta que rezaba “Sanse con Palestina” y una bandera con el lema de “PAZ”.

1 comentario
  1. Francisco Domingo
    Francisco Domingo Dice:

    Porque indicáis que el “Sr Heras” no hizo acto de presencia, e indicáis, que en representación de Más Madrid, cuando tambien representa a Izquierda Unida y Equo,
    Ninguno de los tres partidos de los que le apoyaron en las elecciones, se han visto representados. IZQUIERDA UNIDA, MAS MADRID Y EQUO. HAY QUE TOMAR NOTA DE LO QUE ES LA IZQUIERDA EN ESTE MUNICIPIO.

Los comentarios están desactivados.