Warning: file_put_contents(): Only -1 of 111 bytes written, possibly out of free disk space in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php on line 3337

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ip2location-country-blocker/ip2location-country-blocker.php:3337) in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/ultimate-post/classes/Initialization.php on line 464
Narciso Romero Morro, beato y torero - Es Lo Que Hay Sanse

Narciso Romero Morro, beato y torero

El afán de protagonismo del vicealcalde de Ciudadanos ha hecho que la figura del verdadero responsable del municipio, el alcalde Narciso Romero Morro del PSOE, pase desapercibido. Vamos como si no estuviera, diría yo. Pero está, no hay que olvidar que personaje tiene el bastón de mando, el alcalde es Romero.

En tan poco espacio es imposible contar la trayectoria completa y mucho menos enumerar las veces que tanto por no cumplir lo prometido, como por actuar misteriosamente en el filo de lo legal.

Para no meterme en líos solo os contare su faceta mística y su entusiasmo en lo tocante a la diversión con bovinos.

Romero tomó la alcaldía en junio de 2015. En agosto de ese mismo la procesión alargaba su recorrido y se convertía en un maratón para profesionales. El nuevo recorrido transitaba por la Av. Reyes Católicos donde se instala el recinto ferial. No se le ocurrió otra cosa que mandar a la policía municipal para que se quitara la música de la feria mientras su cristo pasaba por allí. Al Sr. Romero no se le pasó por la cabeza que las personas que estaban en el recinto ferial no les interesaba la procesión y merecían un respeto, además de ser muchos más, con diferencia, que los procesionarios. Sobre nosotros Dios, verdad Sr. Romero.

En el año 2022, las fiestas pasaron a ser oficialmente “Fiesta en honor al santísimo cristo de los remedios”. Ahora con el Sr. Romero se llenan las farolas de todo el centro del pueblo de fotos del cristo y de la fachada del ayuntamiento se cuelga un enorme cartel con la foto del cristo y aderezado con el color roji-gualda, una “fachada” extraordinaria. Si no que se lo pregunten a los falangistas. ¿O que pensaríais vosotros si vais a casa de alguien y tiene el cristo y la banderita colgados en la puerta?

Pero Narciso Romero no solo gasta su tiempo y el dinero de todos, en su amigo imaginario y sus representantes en la tierra. Su otra pasión desmedida es la tauromaquia.

En sus primeras fiestas, allá por 2015 los encierros pasaron a ser 8 en lugar de 6, como había mantenido el gobierno anterior del PP. En 2016 también se recuperó del olvido la capea de enero, convirtiéndose en dos capeas en 2022, y lo que es peor la becerrada de las peñas, desaparecida en los años ochenta. Evento impopular incluso entre los propios taurinos. También le regalaron una capea exclusiva para las peñas taurina en las fiestas del 2 de mayo a la que asistieron unas doscientas personas, incluidos los representantes de los partidos PP, Cs y Vox. Un éxito según Narciso Romero.

En 2022. Turbadora presentación de la “Feria taurina” (megaorgía taurópata) donde el socialista Narciso Romero Morro arropado por la derecha, ultraderecha y plusultraderecha (fueron los únicos que asistieron), ante ellos presumió de lo taurino que es Sanse, según él.

Resumen, último año de legislatura, más de setenta animales muertos en honor al Cristo de los remedios. 11 encierros, más que nunca, más que en ningún sitio, en el año 2022, cuando en muchos sitios han desaparecido de sus fiestas los espectáculos taurinos y cada vez son más los que se unen a lista. Y no por compasión por los animales, no hay que ser ilusos, sino por insostenibles económicamente.

Aquí, en Sanse, el ayuntamiento no tiene plaza de toros, ni organiza eventos taurinos. Sin embargo, la tauromaquia absorbe aproximadamente el 75% de un presupuesto para fiestas cercano a los 2 millones de euros. El ayuntamiento recauda 0 euros con esto. Por lo tanto queda claro que el presupuesto destinado a fiestas va directo al lobby taurino, o lo que es lo mismo a los bolsillos de unos cuantos elegidos, todo esto maquillado de acuerdos, convenios, empresas creadas para que se les concedan contratos desde el ayuntamientos para poner y quitar las talanqueras, poner y quitar la publicidad del cristo de las farolas, hacer de pastores en el encierro y como las fiestas son cortas para vivir de ellas todo el año, contrato para quitar las pintadas, como si no tuviéramos una empresa de limpieza para realizar profesionalmente este trabajo.

Sr. Romero nos deja un pueblo que encajaría sin problemas (con nota, diría yo) en el Nacionalcatolicismo. Procesiones, toros, misas, capeas, Vírgenes adoptadas y un largo etc… de exaltaciones al fascismo. Sirve de ejemplo los dos años que los legionarios desfilaron acompañados por el Sr. Romero gozoso por las calles de Sanse, entre símbolos y gestos fascistas.

Sr. Romero, no es socialista, ni es de izquierdas siquiera, ni es laico, ni es empático, ni siquiera compasivo con las personas y mucho menos con los animales. Sr. Romero pasará a la historia como el alcalde beato y torero, forofo del cristo y devoto de lo taurino.

Ojalá sea el ultimo de su género que ocupa el puesto de alcalde en este municipio y que a Sanse por fin se le conozca por algo bueno, no por ser los últimos catetos defensores de la religión más rancia, las muertes de animales para la diversión de unos cuantos y el relleno de las cuentas corrientes de unos pocos.

Sr. Romero deseo que le vaya bien en el año que acaba de empezar, pero quiero aún más que a Sanse le vaya bien, por eso mi deseo para el año 2023 es que le vaya muy bien Sr. Romero, lejos de nuestro pueblo. Y si no es mucho pedir, que se vayan para siempre con usted el cristo y la tauromaquia.

Luca Brassi.

2 comentarios en “Narciso Romero Morro, beato y torero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/esloqueha...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/esloquehaysanse/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35