jaime y lopez vazquez

Jaime Iglesias, coordinador de la Muestra de Cine y DDHH de Sanse, firmará el sábado 11 en la Feria del Libro.

El próximo sábado 11 de junio, Jaime Iglesias, vecino de Sanse, periodista cultural y coordinador de programación de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de nuestro municipio desde 2013, estará firmando ejemplares de los últimos libros en los que ha colaborado en la caseta 152 de la Feria del Libro de Madrid. La cita será entre las 19 y las 20:30 de la tarde en el espacio que Notorious Ediciones tiene en el Paseo de Coches del Retiro. Jaime Iglesias ha participado en los últimos años en varios libros colectivos de este sello editorial consagrado el Séptimo Arte.

Entre los títulos que ha escrito destacan monografías sobre películas clásicas como “2001: una odisea del Espacio”, “Grupo Salvaje”, “El planeta de los simios”, “El mago de Oz”, “El apartamento”, “El gran dictador” o “El halcón maltés”. Además, Jaime Iglesias ha participado en varios de los “Universos” que Notorious edita periódicamente para glosar, de manera íntegra y con un gran despliegue fotográfico, la carrera de determinados cineastas y actores. Entre los volúmenes escritos por nuestro vecino destacan “El universo de John Ford”, “El universo de Howard Hawks”, “El universo de William Wyler”, “El universo de Federico Fellini”, “El universo de Ernest Lubitsch”, “El universo de Luis G. Berlanga” o “El universo de Fernando Fernán Gómez”.

En la Feria del Libro de este año Jaime Iglesias presentará tres novedades editoriales que representan sus colaboraciones más recientes con Notorious. Por una parte destacan los libros dedicados al 60 aniversario de dos clásicos del cine como “West SideStory” y “El hombre que mató a Liberty Valance”, ésta última una de las películas favoritas del autor y, en su opinión, una de las cumbres del Séptimo Arte. Junto a estos dos volúmenes destaca “El universo de José Luis López Vázquez”, un amplio recorrido por toda la filmografía de este excepcional actor e icono de nuestro cine, escrito para conmemorar el centenario de su nacimiento. En este volumen, Iglesias ha escrito un diccionario donde desarrolla aquellos conceptos más significativos de cara a desentrañar la singularidad de López Vázquez y elabora perfiles de aquellos profesionales que más asiduamente colaboraron con el actor. Asimismo ha escrito también el texto correspondiente a “El bosque del lobo”, una de las películas más destacadas del cine español y obra cumbre en la trayectoria de López Vázquez.

Todos aquellos lectores que se animen a pasarse el sábado 11 por el Retiro podrán departir con nuestro vecino y llevarse un ejemplar firmado.