girlfriends-2213259_1920

El lado bueno de las cosas

 

Tengo una amiga nueva desde hace dos años. Como todas las amigas tiene cosas malas y cosas buenas, aunque a veces me cuesta encontrar las cosas buenas, pero la vida la ha puesto en mi camino y tengo que convivir con ella.

Me ha cambiado la vida, pero intento que no cambie mi esencia como persona. Me impide hacer cosas que antes hacía, como conducir, caminar sin ayuda, tener la suficiente energía para hacer las cosas que hacía antes…

Pero, no me quejo, porque también me ha enseñado a valorar las cosas realmente importantes, a no ir corriendo como flotando por la vida, a perdonar y no enfadarme por cosas insignificantes o que no puedo cambiar, a decir te quiero todos los días como si fuera la última oportunidad de decirlo…

Quiero estar en calma y aprovechar el tiempo, que no importe el futuro sino el presente. Quiero que mi enfermedad sea mi amiga y no mi enemiga. Quiero abrazarla y cuidarla, porque no puedo luchar contra ella, es mi “amiga”.

Pero, no quiero que me domine porque lo que si tengo claro es que no soy solo una persona con cáncer, soy más que todo esto, solo es que tengo que caminar de la mano de mi “nueva amiga”.

                                                                                                    MERCEDES COBO LLANO

                                                                                                                 JUNIO 2022

A continuación, adjuntamos el audio de la narración del texto de Mercedes Cobo, con la voz de Belén Ochoa.