Fiestas Sanse Berlanga

Izquierda Independiente califica las Fiestas del derroche como un fracaso para la mayoría de vecinos de Sanse

El partido local señala que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos ha dilapidado más de un millón y medio de euros en unas Fiestas marcadas por el descontrol, la desorganización y el malestar de la mayoría de la ciudadanía, que ha tenido que sufrir a diario la falta de limpieza, seguridad y control sobre los horarios, que han impedido el descanso. Todo ello para favorecer a sus, cada vez menos, amigos a costa de la mayoría de vecinos, vecinas y tejido empresarial. El gobierno también ha impedido a la formación local poner mesas y sillas en su #SedeVerde.

Para Izquierda Independiente convertir las calles de San Sebastián de los Reyes en un botellódromo, convertir Sanse en una macrodiscoteca hasta las 5:30 de la madrugada todos los días, cerrar los baños públicos horas antes de acabar la música convirtiendo el municipio en un baño gigantesco, privatizar la gestión del recinto ferial o tener una limpieza deficiente durante días no puede calificarse de éxito.

Descontrol absoluto 

El partido local señala que el gobierno de PSOE y Ciudadanos, a pesar de contar con un gasto desorbitado para estas Fiestas, ha improvisado a lo largo de los más de nueve días que han durado. Ha tenido que ampliar y sospechosamente modificar contratos, cambiar otros… Esto se ha traducido en un malestar vecinal generalizado por la falta de limpieza, por la música permitida hasta las 5:30 de la madrugada todas las noches que impedía el descanso, por permitir y favorecer el botellón, por provocar efecto llamada de bandas organizadas procedentes de otros lugares de la Comunidad de Madrid, lo que provocó un tiroteo con algún herido y la intervención policial, etc.

Izquierda Independiente ya afirmó que consideraba  una barbaridad ampliar a 11 el números de encierros, ya que para ello se tuvo que aumentar hasta los 760.000 euros el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros. A esto ha habido que sumarle otros 250.000 euros para el coste del contrato del vallado, gradas, seguridad y personal auxiliar. Además, hay que tener en cuenta el aumento de gasto en personal municipal como Policía Local u organización y control.

Por otro lado el partido local lamenta que la programación cultural y festiva se haya olvidado de sectores tan importantes como los mayores o no se hayan realizados actividades en los barrios más alejados del centro como Tempranales o Dehesa Vieja.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente comenta: “mientras la suciedad y la dejadez aumentan en las calles de Sanse y muchos vecinos tienen una situación económica desesperada, el (des)gobierno local de PSOE y Ciudadanos ha aumentado los días de fiesta y el gasto económico. Está claro que la desesperación del Sr. Perdiguero y del PSOE es tal por el desprestigio que tienen ante los vecinos y vecinas que pretenden tapar su mala gestión con fiestas, pero no lo han conseguido”.

Nuevo intento de silenciar a la oposición

Por otro lado, Izquierda Independiente ha hecho público que el PSOE y Ciudadanos han vuelto a impedir el ejercicio democrático de su partido. En un nuevo intento de acallarles, les han denegado la petición de poner mesas y sillas en su #SedeVerde durante las Fiestas del Sto. Cristo de los Remedios. Además, no les han entregado el decreto de negación por escrito, por lo que Izquierda Independiente lo recurrirá judicialmente.

El Tribunal Superior de Justicia ya dio la razón al partido local cuando también llevó a los tribunales la decisión unilateral de este mismo gobierno de quitarles la caseta, lo que el TSJ consideró como posible vulneración de derechos constitucionales.

No se trata únicamente de tener o no tener mesas y sillas en nuestra #SedeVerde, ni de tener caseta en el recinto ferial, se trata que desde el gobierno de Sanse no pueden acallar a la oposición en general, y a Izquierda Independiente en particular, con artimañas ilegales. Esto, sumado a la eliminación de la columna de portavoces de la revista municipal La Plaza, utilizar La Plaza y Canal Norte como medios de comunicación de los partidos del gobierno o eliminar los espacios de libre expresión de la ciudad son solo algunos ejemplos más de cómo este gobierno cacique pretende coartar la libertad de expresión y cualquier posible crítica. Pero no lo conseguirán, Sanse es de todos y todas, no de unos pocos”, concluye Juan Torres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>