«Hablemos de Palestina» en la Morada de Sanse

Podemos Sanse celebra el próximo viernes 22 de marzo una «charla participativa» sobre Palestina en su sede.  La formación morada considera que «la información amplia y completa» es un elemento capital para decidir y posicionarse con libertad. Es por ello que emprenden en este acto una tarea pedagógica y didáctica con la participación de dos expertos en la realidad palestina, Yamil Mahmoud, defensor de los Derechos Humanos y directivo de la Unión General de las Comunidades Palestinas en Europa y Teresa Aranguren, Periodista especializada en zonas en conflicto y Oriente Medio, y ex-consejera de RTVE. También contará con la presencia de la coordinadora autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado de prensa de Podemos Sanse

Para poder ejercer el derecho de protesta con verdadera libertad es necesaria una información amplia y completa. Si la información es sesgada o deja partes sin contar, no hay una verdadera libertad de decisión, sino una decisión manipulada. Sobre esta premisa, Podemos, organizará una charla participativa con personas expertas en Palestina, en su sede de San Sebastián de los Reyes el próximo viernes, 22 de marzo, a las 19:00 en la calle San Onofre, 43.

Desde el pasado 7 de octubre, los bombardeos y ataques de Israel sobre el pueblo palestino se ha llevado la vida de más de 30.000 personas, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud con sede en Gaza. Cientos de miles de personas se han ido manifestando y pronunciando por toda Europa, en contra de las posturas de sus gobiernos ante esta masacre.
Aunque muchas personas están saliendo en nuestro país a la calle, para reclamar al gobierno el cese del genocidio en Palestina, el fin al comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel, desde Podemos, consideran que mucha más gente apoyaría estas reivindicaciones si estuviera debidamente informada sobre la realidad que se está viviendo actualmente en la franja de Gaza, y sobre su origen, que se remonta a muchísimos años atrás de octubre de 2023.

Consideran que mucha población desconoce el origen colonialista del Estado de Israel, el bloqueo ilegal o los bombardeos indiscriminados sobre población civil, entre muchas más atrocidades, que lleva décadas sufriendo el pueblo
palestino. Es por este motivo, que además de apoyar toda manifestación y protesta ciudadana sobre este tema, quieren aportar la también imprescindible tarea pedagógica y didáctica y para ello han organizado una charla participativa y abierta a todo el mundo, que contará con la presencia de la coordinadora autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, y con dos personas expertas en la materia como son Yamil Mahmoud, defensor de los Derechos Humanos y directivo de la Unión General de las Comunidades Palestinas en Europa y Teresa Aranguren, Periodista especializada en zonas
en conflicto y Oriente Medio, y consejera en el Consejo de Administración de RTVE entre 2007 y 2018.

Este acto denominado “Hablemos de Palestina” tendrá lugar el próximo 22 de marzo a las 19:00 en la sede de Podemos de San Sebastián de los Reyes.

Es lo que hay Sanse
ESLOQUEHAYSanse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *