Fosa Común del Mediterráneo

El mar Mediterráneo está surcado todo el año por cientos de cruceros vacacionales y de placer. Cruceros, que en su mayoría, transportan cientos de miles de pasajeros. Uno de los puertos con más tráfico de cruceros del mundo es el Port de Barcelona. (Puerto de Barcelona).

Hasta Julio de 2023 han atracado 1,8 millones de cruceristas en Barcelona y se prevé recibir unos 900 Cruceros en 2023.

La llegada de estas super-embarcaciones, con sus miles de pasajeros, suponen un grave problema ambiental ya que, un solo buque, contamina tanto como 12.000 coches. (Datos publicados).

En 2022 Barcelona recibió 810 cruceros. El Port de Barcelona rechaza limitar el número de cruceros que fondean en el Puerto, con sus miles de cruceristas (la Vanguardia). Los Cruceros inundan el Mediterráneo.

Los cientos de cruceros que surcan el Mediterráneo en todas direcciones, con sus millones de personas disfrutando de las travesías, navegan sobre miles de naúfragos ahogados y donde sus cadáveres permanecerán, por la eternidad, en el fondo de ese Mare-Nostrum. Seres humanos que hacen tan arriesgada y peligrosa travesía buscando la supervivencia en cualquier país del arco del Mediterráneo Norte, que les quiera acoger, huyendo del hambre, la persecución política, de la hambruna, la pobreza y para poder vivir de su trabajo dignamente.

En la estadística de fallecidos inmigrantes entran mujeres, hombres, niños y niñas de toda edad y condición humana, la «Fosa Común del Mediterráneo» lleva casi 28.000 muertos desde 2014 y más de 2.000 en lo que va de 2023 (lamarea96).

“El Proyecto Migrantes Desaparecidos, de la Organización Internacional para las Migraciones, ha documentado la muerte, en todo el Mundo, de 57.573 personas desde 2014. La del Mediterráneo Central es, sin duda, la ruta más peligrosa”.

EN EL MEDITERRÁNEO SE ESTÁ PRODUCIENDO UN GENOCIDIO POR OMISIÓN. ¿NO HABRÍA QUE PEDIR RESPONSABILIDADES?

Los Capitanes y personal de los staff de entretenimiento y animación, informarán a los cruceristas, cuando estén atravesando el Mediterráneo central, del dolor, angustia, y pánico de tantos miles de personas ahogadas en su trágica travesía realizada en embarcaciones y condiciones de precariedad insuperables, mientras ellos gozan del disfrute que les proporciona el dinero y la travesía?

¿Cómo podemos tener un Mundo tan despiadado, insolidario y cruel?