plata sani publica

Fiestas en Sanse, menos para la sanidad pública

En estos días, Sanse está en Fiestas. Nuestra ciudad celebra sus fiestas de agosto, con jolgorio y algarabía, pero hay gente de Sanse que no tiene nada que celebrar.

El personal sanitario del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía” de Sanse, sigue teniendo una situación dramática, especialmente en el servicio de Urgencias. Muchas han sido las noticias aparecidas en los medios denunciando la precaria situación de este personal, muchas han sido las denuncias que desde la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE hemos realizado, muchas son las reclamaciones que ha realizado la ciudadanía, muchas las “llamadas de atención” que han realizado los y las trabajadores de este centro hospitalario, pero lamentablemente todas han “caído en saco roto”.

Ni las mentiras del Vicealcalde de Sanse, el “ínclito” Perdiguero, ni las promesas incumplidas del Alcalde, Narciso Romero, ni las falsas afirmaciones del PP, tanto de Sanse como de la Comunidad, ni la soberbia de Ayuso y su “tropa”, ni siquiera los esfuerzos ímprobos de la oposición autonómica y municipal, han surtido efecto.

Sanse está en fiestas, pero la SANIDAD PÚBLICA de nuestra ciudad, como la del resto de nuestra zona y de toda la Comunidad de Madrid, sigue precaria y desbordada, pero parece que a nadie, que a ningún responsable político le preocupa.

Sanse sigue sin Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja; sigue sin tener abierto el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de España; sigue sin tener la Torre 4 del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía”, operativa; sigue sin las 16 camas UCI, denunciadas en los medios, funcionando; sigue sin el personal suficiente tanto en centros de salud como en el propio hospital; en suma, sigue con una SANIDAD PÚBLICA “destrozada”.

Y, mientras Perdiguero y Romero se abrazan después de un encierro nocturno, mientras la lideresa de la oposición, Lucía Fernández del PP, sigue defendiendo lo indefendible, mientras entre “cañitas y bocatas” todos y todas siguen celebrando la mal llamada “libertad” de Ayuso, nuestra SANIDAD PÚBLICA se “desangra”.

Menos mal, que la ciudadanía organizada no va a renunciar a defenderla, menos mal que algunos y algunas seguimos “al pie del cañón”, menos mal que la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE nunca va a renunciar a la lucha, porque sino solo nos quedara el eco “sordo” de nuestros y nuestras “héroes”, nuestros y nuestras sanitarios, que después de seguir dejándose “la piel” por nosotros y nosotras, solo reciben silencios cómplices.

Fiestas SÍ, pero lucha en defensa de la SANIDAD PÚBLICA también.

 

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>