hartas

Estamos hartas y nos plantamos frente al Hospital del Norte.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, junto a la Asociación de Vecinos de Sanse, convoca mañana 4 de mayo una nueva “Plantación reivindicativa” frente al hospital Infanta Sofía. A las 10 de la mañana comenzarán a plantar propuestas y reivindicaciones en defensa de una sanidad pública cada día más maltrecha en esta zona norte y en toda la Comunidad de Madrid.
 
En las últimas semanas han realizado varias concentraciones frente al Centro de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España que lleva cerrado desde el inicio de la pandemia, se han reunido con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, que han querido recibirles, y mañana “se plantan” frente a las instalaciones hospitalarias que dan servicio a multitud de municipios del norte para seguir poniendo en evidencia lo evidente: el deterioro programado de la sanidad pública, el atentado al derecho a la salud de todas y la precarización de las profesionales sanitarias.
 
Entre las 10,00h y las 13,00h invitan a vecinos y vecinas a sumarse a esta nueva movilización por el derecho de todas las personas a una sanidad pública, digna y de calidad.

Reproducimos a continuación la nota de prensa de la Plataforma.
 
SEGUIMOS EN LUCHA, EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE CONVOCA UNA NUEVA PLANTACIÓN REIVINDICATIVA EN EL HOSPITAL DEL NORTE
 
Después de las  Concentraciones convocadas por la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE (con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse) ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, situado entre Sanse y Alcobendas, volvemos a convocar una nueva  Plantación Reivindicativa ante el Hospital del Norte, el “Infanta Sofia” de Sanse.
 
Y lo hace, porque la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital del Norte, permanecen igual desgraciadamente, y no hacen sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud.
 
La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto, de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada SANIDAD PÚBLICA.
Por ello, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE ha decidido, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse,  nuevamente realizar una nueva PLANTACIÓN REIVINDICATIVA en la entrada del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía” de San Sebastián de los Reyes, a partir de las 10,00 horas hasta las 13,00 horas, el 4 de mayo de 2022.
 
La PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE anima a todos y todas a participar, y juntos seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra SANIDAD PÚBLICA, sin postureos,  privatizaciones encubiertas, ni deterioros aún mayores.