Es retirada la multa por pintar con tiza a la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas

La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas celebra la retirada de la multa por pintar con tiza en una protesta e insiste en que la movilización social no puede ser perseguida.

Recientemente el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes retiró una multa de 1.500 euros impuesta a dos de nuestras voluntarias por pintar con tiza en el marco de una protesta social porque “la sanción vulnera el principio de proporcionalidad”, ya que “las pintadas se realizaron con tizas, que se limpian con gran facilidad”. La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas celebra esta noticia, que la movilización de muchos colectivos y personas ha hecho posible, y recuerda que “no se puede repetir este ataque a la movilización social”.

La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas lleva desde el inicio de la pandemia reivindicando políticas sociales que hagan frente a la situación de emergencia en la que viven muchos vecinos y vecinas. Con la acción “Domingos de Tiza” la Plataforma buscaba visibilizar las reivindicaciones de este colectivo en materia de ayudas sociales y educativas para eliminar la exclusión social y educativa.

Las dos personas de la Plataforma multadas se prestaron in situ a limpiar las pintadas cuando fueron amonestadas por la Policía Municipal, pero aun así fueron multadas. La Plataforma entiende esta sanción como “un ataque al derecho fundamental a la libertad de expresión”.

La Plataforma quiere dar las gracias a todas las vecinas, vecinos y organizaciones y colectivos que se han movilizado contra esta
desproporcionada sanción y la persecución de la protesta social. Seguiremos reivindicando, tanto servicios públicos, como políticas sociales y educativas que reconozcan el derecho de todas las vecinas y vecinos a una vida digna.

Este es el contenido integro de la nota de prensa difundida por la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *