censurada-1440x808

El saludo del Partido Popular que la revista municipal La Plaza no ha publicado.

El Partido Popular envió en tiempo y forma el contenido de su saludo para el ejemplar de la revista La Plaza, que cada año presenta el programa de Fiestas de Agosto de San Sebastián de los Reyes. El Partido Popular lo envió a requerimiento del gobierno local, como el resto de grupos políticos, pero tampoco ha sido publicado en el medio de comunicación público.

La revista, sufragada con dinero público, solo ha dejado espacio para la expresión de Narciso Romero, Alcalde del PSOE y de Miguel Ángel Martín Perdiguero, que firma como Vicealcalde y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.
 
Como ya hemos hecho con el saludo de Izquierda Independiente y Podemos Sanse, Esloquehay reproducimos a continuación el contenido íntegro del artículo que firma Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
 
 
GRACIAS POR CUIDARNOS A TODOS, SANTÍSIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS. POR LUCÍA S. FERNÁNDEZ
 
El telón se cerró hace ya año y medio cuando un virus letal de la manera más abrupta azotó nuestras vidas, nuestras ilusiones y cubrió de sombras nuestro día a día. Desde Marzo de 2020 hemos visto atisbos de que se abría el telón pero nunca hemos llegado a verlo abierto del todo…
 
Primera ola, segunda… y así hasta la quinta, en la que estamos inmersos ahora. Es más, no sabemos si habrá una sexta ola que siga ensombreciendo nuestras vidas. Entre tanto, sufrimos pérdidas irreparables, dolor, llanto. Vivimos una vida digna de película de terror, una vida en la que nunca hemos pedido estar.
 
Llega Agosto, como el de 2020, este año con menos esperanzas aún de que la situación epidemiológica mejore. Brotes aquí y allá, repuntes de contagios, miedo, agonía.
 
El mes de Agosto es anhelado por todos nosotros año tras año por ser el mes en que nuestras calles y plazas se llenan de ilusión, de algarabía y de felicidad mientras celebramos nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.
 
Desde la cabestrada a los conciertos, desde el encierro a la feria, desde nuestras peñas a nuestra fe, esa procesión y esa misa mayor en honor a Nuestro Santísimo Cristo de los Remedios que nos ha acompañado y velado por nosotros en este año y medio de sombras y agonía.
 
Otro año más que el virus sigue azotándonos sin piedad, haciéndonos pensar que a veces está más lejos, pero luego siempre vuelve para recordarnos que sigue ahí, al acecho. Estemos unidos para superarlo, para evitar que vuelva a azotarnos y a ensombrecer nuestro día a día.
 
Unámonos contra el virus, con un único fin: poder congregarnos en nuestras calles felices y sin miedo cuando el virus lo permita. No queramos ir por delante del virus, pues éste, siempre nos coge la delantera.
 
Gracias por cuidarnos a todos, Santísimo Cristo de los Remedios. Te esperamos en nuestras calles, cuando se pueda.