sede II

El gobierno de Sanse impide a Izquierda Independiente poner mesas y sillas en las Fiestas.

Izquierda Independiente abrirá su sede en las Fiestas, como ha venido haciendo en los últimos años, al no poder poner caseta por decisión del gobierno de Sanse (PSOE y Ciudadanos). En estas Fiestas 2022 el gobierno local les ha prohibido la instalación de mesas y sillas frente a su local en la Calle San Vicente, en pleno centro y muy cerca del Foro. Eso sí dispondrán de una barra en la puerta por la que han pagado, al igual que Podemos, 900€ por ocupación de espacio público.

Desde la Pandemia nos hemos acostumbrado a que aceras y calles estén ocupadas por veladores, mesas, sillas… Mantener la hostelería abierta hacía necesario la habilitación de espacio público para terrazas de bares y restaurantes porque era aconsejable estar al aire libre y mantener la distancia social. Aún hoy continúa esta práctica, que en Sanse ha sido ampliada y flexibilizada por el ejecutivo local hace apenas unas semanas. Sin embargo, y para sorpresa de muchas, el gobierno de Narciso Romero (PSOE) y Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos) ha decidido que en plenas Fiestas, Izquierda Independiente no pueda poner mesas y sillas frente a su sede.

El local de la organización política local está en pleno centro del municipio, en la calle San Vicente, que por decreto del gobierno local se ha declarado peatonal durante los días de estas Fiestas 2022. Sin embargo el primer argumento esgrimido desde la Concejalía de Festejos para denegar la autorización -y pago de la ocupación de  espacio público- fue que “no se podía ocupar aparcamiento”. Recurrido este argumento por Izquierda Independiente, ahora desde el consistorio aducen “razones de seguridad”, a pesar de que en esa misma calle (San Vicente) se han instalado y ampliado terrazas con mesas y sillas.

Según informa Izquierda Independiente han presentado múltiples peticiones y escritos, comprometiéndose a una ubicación y horario que no molestara a los vecinos y vecinas residentes, así como a respetar el descanso y recoger todo cada noche”. Ni la concejalía de festejos, presidida por Miguel Ángel Martín Perdiguero, ni Alcaldía han respondido a sus misivas ni han remitido por escrito la decisión de la prohibición. Extraoficialmente, -sostiene la organización local- fuentes del ayuntamiento les han informado que la orden de no autorización proviene del propio concejal de festejos y vicealcalde.

Ya en 2019 PSOE y Ciudadanos prohibieron a los partidos políticos la participación en las tradicionales casetas del recinto ferial, hecho que fue denunciado por Izquierda Independiente y un juzgado les condenó por considerar que se trataba de una vulneración de derechos fundamentales como el de participación política.

Por muchas trabas y zancadillas que nos pongan no vamos dejar de defender los derechos de los vecinos de Sanse. Izquierda Independiente vamos a seguir velando por los intereses públicos de nuestro municipio por mucho que les moleste al gobierno del PSOE y Ciudadanos. ¡Sí, somos molestos y lo vamos a seguir siendo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>