Poesía-hispanoamericana-contemporanea

El domingo 3 de abril te esperamos con versos.

El colectivo “Poetas por el cambio” en colaboración con Radio Utopía quieren aportar su granito de arena  al reconocimiento y apoyo robado por Pedro Sánchez al pueblo Saharaui. 

El próximo domingo 3 de abril a las 12,30h en la Plaza Henry Dunat de Alcobendas una convocatoria ciudadana y poética quiere regalar versos a un pueblo hermano y pacífico que lleva 46 años luchando y esperando un referéndum, esperando poder ser soberano, son la República Árabe Saharaui Democrática y no son una autonomía de Marruecos.“Esperar y espera” han sido las recetas de la comunidad internacional y del ex-colono, España, durante décadas. Ahora por obra y gracia de Pedro Sánchez “la propuesta marroquí para resolver el conflicto en el Sáhara Occidental de un estatuto de autonomía para el territorio bajo la soberanía de Marruecos es la base más seria, realista y creíble para zanjar este contencioso”.

El pueblo saharaui continua esperando que se cumpla el Plan de Paz de la ONU adoptado en 1991 por el Consejo de Seguridad.

Poetas como Armando Silles McLaney Eduardo García-Rojo Antonia Barra Glez, Marian González, Tomás Martín Serna, Edu Andradas De Diego o Miguel Ángel Almodóvar Martín se mueven por el Sahara e invitan a vecinos y vecinas a acompañarles en esta concentración poética que tendrá lugar en Alcobendas el próximo domingo 3 de abril al filo del mediodía en la Plaza Henry Dunat (junto a la Avenida de España, confluencia entre ambos municipios).

Poesía para un Sáhara Occidental libre e independiente. Hay quienes luchan con bombas o asedios, quienes traicionan, ceden a chantajes, incumplen, venden derechos de otros por intereses propios y quienes ofrecen versos para un futuro de autodeterminación y libertad.

¡Te esperamos el domingo con versos!

poetas saharauis