GRAF4684. MADRID, 09/03/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la rueda de prensa tras su reunión con los portavoces de los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la CAM, convocada con carácter extraordinario para abordar la situación del coronavirus en la región. EFE/Javier Lizón

Sin noticias de la presidenta Ayuso

Durante estos últimos días del mes de marzo, y al mismo tiempo que organizábamos varias movilizaciones ante el Servicio de Urgencias de la Avenida de España entre Sanse y Alcobendas, así como una nueva Plantación Reivindicativa en el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE solicitó reunión a los diferentes Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Enlazábamos la acción en la calle con la acción institucional ante quienes nos representan en la Asamblea de Madrid, máximo órgano de la representación ciudadana de nuestra región y en donde se aprueban las medidas para con nuestra SANIDAD PÚBLICA, ya que es la Comunidad de Madrid la administración competente en esta materia.

Hasta ahora, salvo el Partido Popular, los demás contestaron y se reunieron con una representación de la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE. Más Madrid, PSOE Y Unidas-Podemos se mostraron muy receptivos y comprometidos en trasladar las, ya de sobra conocidas, demandas ciudadanas en SANIDAD PÚBLICA de nuestra zona, especialmente las que afectan a Alcobendas y Sanse (la apertura de los SUAP, los servicios de urgencia de Atención Primaria; la Torre 4 de nuestro Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, y de sus 16 camas UCI preparadas pero no operativas; la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja; la recuperación del Centro de Especialidades de la calle Blas de Otero de Alcobendas; el cierre injustificado a las 6 de la tarde del Centro de Salud “Marques de la Valdavia”; etc…).

Creemos firmemente que unir este tipo de actuaciones debe y puede dar sus frutos, y seguiremos en contacto con estos Grupos Parlamentarios para actuar coordinadamente en pos de conseguir mejorar nuestra SANIDAD PÚBLICA en la zona norte de Madrid.

De los que seguimos sin noticias es del Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ni de la “incomparable” Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deben andar más preocupados de la situación de su partido a nivel nacional que de lo que deberían estar, que es el Gobierno de nuestra región, de sus Servicios Públicos, y en concreto de la SANIDAD PÚBLICA.

Como somos tenaces y no nos fallan las fuerzas, seguiremos exigiendo ambas reuniones con estos representantes del PP de Madrid, pero además apelamos a la implicación de este partido a nivel local, que en Alcobendas y, sobre todo, en Sanse apoyan las iniciativas que llevamos a los Plenos Municipales, pero no van más allá, queriendo quedar “bien” con sus convecinos y “bien” con sus “jefes” del PP. Ellos y ellas, concejales de nuestras ciudades, deben posicionarse de una vez, y no nos pueden tomar por “tontos” ni un minuto más.

Además, Lucía Fernández, Portavoz en Sanse del PP, es también Diputada en la Asamblea de Madrid, y, ahora, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP nacional, del equipo de Feijoo, y algo más podrá hacer que levantar la mano en los plenos municipales votando a favor a nuestras propuestas.

Nosotros y nosotras, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE lo tenemos claro, seguiremos defendiendo día a día la Sanidad Pública, a su personal, a sus “valientes”, exigiendo más medios humanos y técnicos, la apertura de los SUAP (servicios de urgencia de Atención Primaria), la Torre 4 de nuestro Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, de sus 16 camas UCI preparadas pero no operativas, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, en suma, seguir en la lucha……a pesar de que quien nos gobierna, con el apoyo de VOX nunca lo olvidemos, ni tan siquiera se digne a contestarnos.

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte