aplazada feria asociaciones

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pospone la feria de asociaciones.

Cuando solo quedan 15 días para la celebración de la Feria de Asociaciones de Sanse, desde Participación Ciudadana, las asociaciones reciben un correo informando que “por motivos de programación y contratación”, tienen que posponer la fecha de esta feria al mes de octubre, coincidiendo con otro evento cultural en Alcobendas.

Debe ser que entre la feria medieval, caldereta, romería, feria de la cerveza y un extenso suma y sigue, no hay tiempo para dar visibilidad a ese tejido social que, con el trabajo voluntario de muchas personas, realizan actividades mayoritariamente carentes en el municipio. Asociaciones que necesitan este tipo de eventos para dar a conocer entre la población su labor.

Y por si este aplazamiento fuera poco, la nueva fecha elegida por el ayuntamiento para realizar esta feria es el 8 de octubre, mismo día anunciado anteriormente por el ayuntamiento de nuestro pueblo vecino, para realizar la Feria de las Asociaciones de Alcobendas.

Hay muchas asociaciones que realizan su actividad en ambos municipios y con esta coincidencia de fechas tienen que decidir en cuál de las dos ferias participan. Además varias asociaciones de los dos pueblos, con intereses comunes, colaboran entre ellas y con esta misma fecha el ayuntamiento de Sanse también consigue que estas alianzas se vean frustradas.

No es desdeñable que estas ferias se realizan para que las asociaciones muestren a la población la labor que realizan y al tiempo fomentar la participación e imbricación de los colectivos en el territorio y de las vecinas y vecinos en el tejido asociativo del municipio y los municipios próximos, tan próximos como al otro lado de la avenida.

Esperamos que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se haya dado cuenta de esta coincidencia y en breve notifique a las asociaciones otra nueva fecha.  A esas asociaciones con las que no ha consultado ni negociado nada y a las que tan solo ha comunicado la cancelación y nueva fecha. ¡A sus órdenes!

Miko