Comunicado de Animalistas Sanse sobre las banderillas en la becerrada

Ante la reciente noticia de la decisión de la Federación de Peñas de cambiar el reglamento de la becerrada y excluir la puesta de banderillas, Animalistas Sanse ha lanzado un comunicado explicando la secuencia de acontecimientos que ha desembocado en esta concesión, a todas luces insuficiente. La concentración del día 29 SIGUE EN PIE, al igual que la exigencia de la SUSPENSIÓN de la becerrada.

Reproducimos a continuación el comunicado:

«Animalistas Sanse en relación al comunicado de la Federación de Peñas Taurinas de San Sebastián de los Reyes quiere aclarar algunas cuestiones:

1. Nuestra organización inició a principios de julio de este año una campaña de denuncia pública de la becerrada programada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para el 29 de Agosto. Dimos comienzo a una recogida de firmas en la plataforma change.org que sigue en activo http://bit.ly/2MEqFPO, contando con más de 120.000 firmas en la actualidad. De igual modo, dimos paso a la campaña de denuncia en los medios de comunicación, exigiendo su suspensión, y mostrando nuestro absoluto rechazo a cualquier actividad vinculada a la tauromaquia y de maltrato animal que se llevase a cabo en el municipio.

2. Esta campaña la iniciamos los integrantes de esta organización -en solitario- en la localidad, sin contar con más apoyo y respaldo que el que tuvimos por parte de compañer@s vecinos y de las numerosas organizaciones animalistas -de fuera- de nuestro municipio: de la Comunidad de Madrid, de ámbito estatal e incluso internacional, y a las que estamos muy agradecidos por su imprescindible apoyo y colaboración. La campaña la hemos llevado a cabo personas que llevamos no pocos años de trabajo en el movimiento animalista y antitaurino de dentro y fuera de San Sebastián de los Reyes, denunciando las actividades de tauromaquia en el municipio, documentando el maltrato animal dentro de las Plazas de toros, organizando convocatorias bajo las siglas de otros colectivos. Nuestra organización –Animalistas Sanse– es de nueva constitución en este año 2018, pero nuestra trayectoria viene de muy atrás en el tiempo. Y la hemos llevado a cabo, por cierto, en circunstancias bastante adversas en nuestro municipio, sobre las que ya habrá tiempo de extenderse aportando toda la información y detalles necesarios.

3. El pasado 24 de julio, hicimos acto de entrega de las firmas recogidas hasta esa fecha al equipo de gobierno de la localidad, exigiendo el fin de la becerrada programada 👉🏻 http://bit.ly/2MEqFPO, contando con más de 120.000 firmas en la actualidad

4. El pasado 22 de agosto, algunos integrantes de nuestra organización mantuvimos una nueva reunión con Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, solicitada con carácter de urgencia, y en la que volvimos a exigir el fin de la becerrada programada. Recordamos el enorme daño y sufrimiento físico infringido a los becerros, como así acreditaba el Informe técnico veterinario sobre las becerradas elaborado por Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquiadel que habíamos hecho entrega en la reunión anterior, y presionando con la convocatoria multitudinaria, anunciada desde hace más de un mes por parte de nuestra organización, de concentración el mismo día 29. Pusimos de igual modo especial enfásis en condenar algunos elementos que se habían aplicado en pasadas ediciones de «becerradas», como la colocación de las banderillas por parte de aficionados inexpertos, añadiendo más sufrimiento aún a los animales maltratados.

5. Admitimos el pequeño e insuficiente paso dado por parte de la Federación de Peñas Taurinas de la localidad al haber recapacitado y, en base a todo lo expuesto y el trabajo de denuncia y presión realizado, haya decidido no aplicar banderillas en este edición. Pequeño paso por cuanto supone menos sufrimiento para estos animales, que serán sacrificados de forma cruel e irracional conforme al Decreto 112/1996, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares.

6. Dejamos meridianamente claro que seguimos firmes en nuestra condena de cualquier mal denominado festejo que «use» animales como forma de diversión y entretenimiento, de cualquier actividad vinculada con la tauromaquia, y por supuesto, exigimos la SUSPENSIÓN de la becerrada programada para el 29 de agosto, atendiendo a que aún se dan las condiciones para ello. No nos identificamos en absoluto con aquellos que priorizan la rentabilidad política, a costa incluso de apropiarse del trabajo ajeno, al tiempo que apuestan por consultas ciudadanas sobre el maltrato animal, como si se pudiera «votar» si es correcto infringir sufrimiento y ocasionar muerte a animales indefensos. Apostamos por ABOLIR, pero no únicamente como consigna a gritar, sino poniendo todos los cauces políticos y trabajo activista consecuente para conseguirlo. Erradicar, igual que la esclavitud, el maltrato animal porque está mal per se, sin necesidad de realizar ninguna ficticia y esperpéntica consulta ciudadana.

7. Os animamos a continuar apoyándonos con la denuncia de la becerrada programada para el 29 de Agosto en San Sebastián de los reyes, y a acudir a la convocatoria que hemos organizado para ese mismo día bajo el lema «Les queremos vivos».

POR UN SANSE LIBRE DE MALTRATO ANIMAL

Animalistas Sanse

2 comentarios en “Comunicado de Animalistas Sanse sobre las banderillas en la becerrada”

1. Que raro que os inteteis atribuir un merito que nada corresponde con vuestra campaña. Vosotros pedíais que se terminasen las becerradas, nada de banderillas.
    Pero bueno, habla mucho de lo que os importan los animales si dedicais 3/4 partes de vuestro comunicado a echaros flores.
    Que pena que el movimiento animalista cuente con gente tan egoista.

2. Jejeje…calma fiera.

A quienes ha quedado claro que os la trae floja los animales, y solo buscáis la foto y el voto a costa de ellos, son a quienes lleváis todo el verano boicoteando campañas, censurando convocatorias de los grupos de Facebook, difamando para ver a quién podéis endosaros, arrancando carteles y…vitoreando y animando desde la terraza de su casa a taurinos que arrancan los carteles (tenemos vídeos de este bochornoso espectáculo).

Por fin en Sanse se ha empezado a hacer trabajo serio en defensa de los animales. No hay nada que celebrar, ni medallas que ponerse porque no les claven banderillas, lo dejamos claro en el comunicado que no has leído…pero mientras unos llevan meses dejándose la piel por -intentar- conseguir algo, con campañas, reuniones y mucho trabajo, otros babeais de rabia al otro lado de la pantalla con lo de los 7 años de vuestro paseo…10 días antes de que empiecen las fiestas con las calles vacías un domingo por la tarde. Ufff…seguro que los taurinos están temblando.

Suerte en las elecciones de 2019, vuestro concejal y la mugre que le acompaña vais a tener que hacerlo mejor y ser menos torpes para que consiga los 1500 votos que necesita para seguir viviendo del aire.

Besitos.

Los comentarios están cerrados.