Izquierda Independiente: «Debe devolver el acta». Miryam Pérez: «solo la dejaré si me lo pide el gobierno o el pleno» . El Alcalde, no contesta

«Miryam Pérez debe entregar el acta de concejala», eso es lo que ha resuelto por unanimidad la Asamblea de Izquierda Independiente en su reunión del pasado 23 de diciembre.

Por su parte la concejala asegura que solo dejará el acta si se lo pide unánimemente el gobierno municipal.

El Alcalde, Narciso Romero, se reunió el pasado viernes en Ferraz. Preguntado por si las razones de este encuentro tenían que ver con la crisis abierta en el gobierno, la respuesta ha sido el silencio.

Tras el abandono de Izquierda Independiente de la responsable de Cultura del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes, la organización por la que fue elegida resuelve por unanimidad y en base a sus estatutos que Miryam Pérez debe entregar su acta.

Según nota de prensa de Izquierda Independiente, «en una Asamblea de gran influencia de afiliados y simpatizantes, se adoptó por unanimidad la resolución» que concluye que, la hasta hace unos días concejala de Izquierda Independiente Miryam Pérez, debe entregar su acta a la organización.

Tras haber abandonado voluntariamente la organización por la que fue elegida y debido al incumplimiento de los estatutos a los que se vinculó  cuando se presentó a las primarias, la organización Izquierda Independiente ha resuelto pedirle el acta y  «a instancia de varios afiliados y afiliadas, se ha iniciado el proceso revocatorio».

«Así, Izquierda Independiente quiere recordar que estas normas fueron firmadas y aceptadas por Miryam Pérez Meliá, asumiendo el compromiso de poner el acta a disposición de las y los afiliados y simpatizantes llegado este caso, por lo que el partido está seguro que asumirá dichos compromisos y acuerdos».
 
Por su parte Miryam Pérez manifiesta que «aún habiéndome planteado dejar el acta de Concejala, por mi compromiso adquirido con este Ayuntamiento, con la Delegación de Cultura en particular y tras haber consultado el régimen jurídico que me ampara, he optado por solicitar mi no adscripción. Ahora el gobierno, el Alcalde y las instancias competentes, serán quienes decidan si mi función política es útil, necesaria y legal. Lo que se resuelva, lo asumiré con la confianza de que ha sido el Pleno quien me invita a quedarme o a irme».
 
 
Respecto a los motivos que le han llevado a abandonar Izquierda Independiente afirma que «No haré declaraciones públicas contra ningún grupo que pertenezca al gobierno, dado que nuestras diferencias no han de impedir que sigamos asumiendo nuestras responsabilidades hacia el pacto con el que nos comprometimos»
 
El pasado viernes Esloquehay supimos de una reunión del Alcalde en la sede de Ferraz, le preguntamos por si los motivos del encuentro tuvieron algo que ver con esta crisis abierta en el gobierno municipal, pero Narciso Romero ha declinado hacer declaraciones.

1 comentario en “Izquierda Independiente: «Debe devolver el acta». Miryam Pérez: «solo la dejaré si me lo pide el gobierno o el pleno» . El Alcalde, no contesta”

  1. Pingback: Izquierda Independiente abandona la Junta de Gobierno por la inacción de sus socios | Es Lo Que Hay

Los comentarios están cerrados.