Acampada reivindicativa para exigir la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja.

La PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE va a realizar una ACAMPADA REIVINDICATIVA desde el sábado 27 de febrero a las 12,00 horas hasta el domingo 28 de febrero a las 12,00 horas, en la parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio de Dehesa Vieja (en la intersección de las Calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales).

Esta ACAMPADA es una acción más, de las que la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE lleva durante varios años desarrollando, para exigir la inmediata e imprescindible construcción de este Centro de Salud, que sería el cuarto de la localidad de Sanse, y que vendría a paliar la insuficiente dotación de Centros de Atención Primaria que tiene este municipio, que le hace ser el peor en la ratio médico de familia/paciente de toda la Comunidad de Madrid.

Años de lucha y años de falsas promesas, tanto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como del propio Ayuntamiento de Sanse, que mil y una veces han anunciado su inmediata construcción faltando a su palabra reiteradamente. Ahora, además, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, #AyusoLaIncapaz, vuelve a incluir este centro en una nueva acción propagandística de su Gobierno, sustentado por el PP y Ciudadanos, con el apoyo inestimable de VOX, en la que presenta como nuevos Centros de Salud a varios que llevan prometidos desde hace años, y no solo el de Dehesa Vieja. Nuevas mentiras perpetradas por viejos conocidos.

Esta ACAMPADA se hará contando con todas las medidas de protección sanitarias necesarias, e invitamos a participar a todos aquellos y aquellas vecinos que lo deseen, para apoyar esta novedosa acción.  También, ira acompañada por una nueva PLANTACION simbólica con las reivindicaciones fundamentales que afectan a la situación de la SANIDAD PUBLICA de nuestra zona (Torre 4 y UCI´S cerradas en el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” entre otras), y con carteles explicativos de la misma.

No cejaremos en nuestro empeño de conseguir la construcción real y efectiva de este Centro, su dotación completa de medios técnicos y humanos, y su carácter absolutamente público, y para ello seguiremos actuando reivindicativa e institucionalmente hasta lograrlo.

#CENTRO DE SALUD DE DEHESA VIEJA, YA!!!!!