Podemos Sanse junto a la Delegación de Igualdad presentan el documental «El Proxeneta» con motivo del 8 de Marzo

El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, un documental protagonizado por Miguel, «El Músico», uno de los principales responsables de la trata y secuestro de mujeres en España durante los años 90.

Podemos Sanse en colaboración con la Delegación de Igualdad presentan junto a su autora, Mabel Lozano, este extraordinario testimonio el próximo sábado 7 de marzo en el Auditorio Marcelino Camacho, a las 19h.

Con motivo de la Semana del 8 de Marzo, Podemos Sanse ha querido aportar mediante la exhibición de la película documental «El Proxeneta. Paso corto, mala lecheun debate público en torno a las redes mafiosas de la prostitución de mujeres secuestradas en sus países de origen, explotadas, degradadas, esclavizadas, humilladas,… en grandes burdeles a lo largo y ancho de toda España.

Mabel Lozano, escritora, modelo, presentadora, actriz y directora de cine, comenzó su labor de documentalista por los derechos humanos con el largometraje documental «Voces contra la trata de mujeres», donde aborda por primera vez el negocio de la compra-venta de niñas y mujeres para su explotación sexual. Desde entonces son numerosos los trabajos cinematográficos como directora y guionista realizados por esta toledana de 52 años, «La Teoría del Espiralismo», «Las sabias de la Tribu», «Las mujeres que triunfan», «Chicas nuevas 24 horas», El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, y «Biografía del cadáver de una mujer».

En 2017 publica el libro «El Proxeneta», la historia real de un tratante de mujeres en España apodado «El Músico», a quién la Fiscalía pidió 27 años de cárcel y tan solo cumplió 3. El libro se ha convertido en película documental, dirigido por su autora en 2018 y protagonizado por el auténtico relator de una historia de sufrimiento infinito para miles de mujeres, tratadas como mercancía, destruidas, en un negocio ilegal que mueve millones de euros diarios en macro burdeles conocidos, señalados y a luz del día.

Mabel Lozano estará en el Auditorio Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes -Av. Ramón y Cajal, 5- para visionar y debatir en torno a este escalofriante testimonio el sábado 7 de marzo a partir de las 19,00h, dentro del programa de actividades que con motivo del 8 de Marzo prepara la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.