Consejo Sectorial de Mujer del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Mañana miércoles 29 de enero y en sesión ordinaria, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convoca el Consejo Sectorial de Mujer.

Este primer Consejo Sectorial de Mujer del año 2020 tendrá lugar a las 18,00h en el Salón de Actos de la Delegación de Igualdad -Calle Recreo,4 de S.S. de los Reyes-, y entre oros asuntos pretende abordar las actividades a realizar con motivo del próximo «8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2020».

Los Consejos Sectoriales en San Sebastián de los Reyes siguen siendo órganos consultivos, es decir sin capacidad de decisión, al que asisten vecin@s y entidades sociales del municipio, están presididos por un concejal o concejala del gobierno y asistidos por técnicos municipales expertos en cada materia.

El trabajo realizado en la anterior legislatura entorno a la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, que concitó las aportaciones de numerosas entidades sociales y políticas del municipio, quedó en saco muerto tras la dinamitación del gobierno municipal que provocó la salida de uno de los miembros del tripartito, Izquierda Independiente. Todo aquel trabajo que pretendía dar relevancia a la participación social y ciudadana en el gobierno de la ciudad, fue despilfarrado, y hoy Sanse continua con un reglamento aprobado hace 20 años en el que la entidades sociales no tienen capacidad de decisión, donde los procedimientos de consultas ciudadanas no están ni iniciados, y donde tras la declaración de Sanse como «Gran Ciudad», el ejecutivo y su Alcalde, y ahora también su ViceAlcalde, acumulan más poder y hacen de la estructura municipal, órganos más opacos y menos participados.

El próximo miércoles 29 de enero la Delegación de Igualdad presidida por Rebeca Peral del PSOE, convoca en sesión ordinaria el primer Consejo Sectorial de Mujer del año 2020 con el siguiente orden del día:

1. Aprobación acta del Consejo Sectorial de octubre 2019
2. Próximas actividades para el “8 de marzo, Día Internacional de
las Mujeres 2020”.
3. Presentación de las Asociaciones y colaboración en las
actividades del´8 de marzo.
4. Ruegos y preguntas.