feria taurina

28 eventos taurinos y 11 encierros en las Fiestas de Sanse 2022.

Ayer se celebró la Presentación de la “Feria Taurina Santísimo Cristo de los Remedios 2022″, Feria que se celebra durante las Fiestas de agosto en San Sebastián de los Reyes. Tuvo lugar en los corrales de suelta, con una presencia muy, muy mayoritaria de hombres, bien cargadita de testosterona.

“Vive Sanse, Vive los encierros”, es el lema elegido por el gobierno de PSOE y Ciudadanos para esta feria y estas fiestas, y es que han sufrido mucho, porque los taurinos llevan 1.091 días sin encierros.

Las Fiestas de Sanse se celebran este año del 27 agosto al 4 septiembre, las fiestas más largas desde hace muchos años, y las últimas antes de las próximas elecciones municipales en 2023.

Lo de ayer no fue la presentación del programa de Fiestas del próximo agosto, si no el de la Feria taurina, que sirve a Vicealcalde y Alcalde para dotar de lema a las fiestas, “Vive Sanse, Vive los encierros”.  La web municipal lo deja claro: “Nuestros famosos encierros, como festejos más tradicionales y singulares, conforman la parte central del programa, aunque sin descuidar otros aspectos como la música y los conciertos, el recinto ferial, los fuegos artificiales, la procesión, etc”.

Ayer, 22 de junio, en los corrales de suelta, Narciso Romero, Alcalde del municipio, y muy especialmente el Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, explicaron a una sala cargadita de hombres, que llevan varios años trabajando en nuestras fiestas, en nuestros encierros.

“Vamos a revolucionar nuestras tradiciones, vamos a innovar, vamos a impulsar el sentimiento taurino que corre por las calles de Sanse, en  sus corredores y en los que llenan nuestra plaza de toros, la Tercera”, sostuvo Perdiguero.

“Intentamos coger el testigo que generaciones y generaciones nos han transmitido” dijo el Alcalde Romero.

Tal y como sostuvo el Vicealcalde, las Fiestas comienzan con una novedad, por primera vez en esta tierra tan tradicional se va a celebrar un encierro de noche, que tendrá lugar 27 de agosto y al que le han dado el nombre del “encierro del farol”. El Sr. Perdiguero quiere que la gente diga “Sanse es especial, Sanse es única, y Sanse tiene más encierro que ninguno”.

Tanto es así que no se van a escatimar ni medios ni recursos públicos, hasta dotar a estas Fiestas, las últimas de la legislatura, de 11 encierros y 28 eventos taurinos. Una novillada, becerrada de las peñas, XXV concurso nacional de recortadores, corrida de rejones, dos corridas de toros, y un nuevo “Encierro del Alarde” que se celebrará después del encierro tradicional. Para reforzar tradiciones dos encierros en vez de uno.

Una mujer tomó el micrófono en esta presentación de la Feria Taurina, Gloria Herrero, la empresaria de la Plaza de Toros. Ella fue la encargada de hablar de precios y anunció que desde 56€ podrá adquirirse el Abono de Encierros y desde 85€ el Abono para la Peñas que incluye todos los eventos.

Como sostenía ayer Izquierda Independiente, “la Concejala de Cultura del PSOE, Tatiana Jiménez, afirmó que no es posible sufragar por el Ayuntamiento la campaña de Teatro Escolar” pero si es posible pasar de 6 a 11 encierros con cargo a las cuentas públicas.

Del resto del programa de Fiestas de Sanse, la gente de Sanse aun no sabemos mucho, pero los taurinos ya están tranquilos.